Cheesecake vegano de aguacate y lima

Una tarta de queso ¿vegana? Sí, se puede porque existen sustitutos de todos los ingredientes clave para hacerla en versión vegetal y además le añadimos aguacate y el toque ácido de la lima.

cheesecake_de_aguacate_y_lima_con_coulis_de_frutas
CHEESECAKE DE AGUACATE Y LIMA CON COULIS DE FRUTAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
45 min

5

(7 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Un pastel de queso se puede hacer sin ingredientes de origen animal y tenemos la prueba que lo demuestra. Pero es que además, puede quedar riquísimo si lo preparas bien ¡y no es nada complicado! Existen ingredientes como la nata y el queso veganos que, al igual que la margarina con la que estamos mucho más familiarizados, se elaboran a partir de vegetales así que no hay ningún inconveniente al respecto.

Este postre es versátil, porque se le puede añadir por encima un coulis de mango, frutos del bosque o cualquier variedad elaborada con alguna fruta tropical. Así, tendrás la galleta debajo, el cheesecake en medio y el coulis encima. Asegúrate también de las galletas que compres sean veganas porque a veces pueden incluir grasas de origen animal y no queremos arruinar nuestro postre por ello.

Esta tarta tiene dos protagonistas: el aguacate y las limas. El primero le va a dar además de un bonito color verdoso a la masa mucha untosidad, de hecho en muchas recetas de repostería se utiliza como sustituto de la mantequilla; las segundas, las limas, tienen un sabor ácido pero delicado que hará las delicias de los amantes de los cítricos.

Ingredientes paraCheesecake vegano de aguacate y lima

  • 250 gramos de Galletas tipo digestive
  • 100 gramos de Margarina
  • 400 gramos de Queso Crema vegano
  • 150 mililitros de Nata Líquida Vegetal
  • 2 Aguacates maduros
  • 2 Limas
  • 200 gramos de Fructosa natural

Cómo hacer cheesecake vegano de aguacate y lima

1. Prepara la base

Funde la margarina y mézclala con las galletas trituradas y 50 gramos de fructosa. Coloca la mezcla en un molde de 20 cm y hornea a 170 °C durante 15 minutos o hasta que se haya tostado ligeramente.

1. Prepara la base

2. Haz el relleno

Mezcla el queso crema vegano, la nata, los aguacates, el zumo y la ralladura de las limas y 150 gramos de fructosa. Bate hasta que los ingredientes emulsionen y la mezcla adquiera una textura lisa uniforme.

3. Refrigera

Vierte el relleno en el molde y mételo en el congelador durante una hora y media. A continuación, desmolda el pastel y déjalo en la nevera hasta el momento de servirlo.

Consejos:

  • Como detalle decorativo se puede dibujar una redecilla de chocolate en el lateral. Funde chocolate para postre y dibuja la red en una tira de papel de horno. Coloca la tira en el lateral después de desmoldar y vuelve a meter el pastel en el congelador. Después de media hora puedes retirar el papel.
  • También puedes decorar el pastel con unas rodajas de lima. Haz un corte del centro hacia la corteza y luego dobla la rodaja para que tenga dos pies y puedas colocarla de manera vertical o déjalas reposando con una buena cantidad de azúcarar para escarcharlas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla