Hemos reinventado el clásico ceviche dándole un giro vegano, utilizando el coco fresco (en lugar del tradicional pescado crudo marinado) como base para la maravillosa combinación de sabores.

El coco, con su aroma y textura característicos, se convierte en la estrella de nuestro plato, realzado por el toque cítrico y refrescante del zumo de limón.

Para enriquecer este ceviche, hemos añadido una colorida y variada mezcla de ingredientes: apio crujiente, cebolla roja y pimiento amarillo, todos ellos picados en cubos para aportar un juego de texturas sorprendente. El cilantro, con su frescura inconfundible, es el complemento perfecto para realzar el sabor tropical.

Para darle un toque picante a la receta, hemos incorporado un toque de chile, cuidadosamente dosificado para satisfacer a los amantes de lo picante sin abrumar los sabores principales.

Para unir todos estos sabores y crear una armonía perfecta, hemos mezclado una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, que darán ese toque final de elegancia al plato.

Ingredientes paraCeviche de coco, receta vegana ¡en 15 minutos!

  • 1 Coco fresco
  • 50 mililitros de Zumo De Limón
  • 20 gramos de Apio
  • 1 Diente De Ajo
  • Chile
  • 40 gramos de Cebolla Roja
  • 40 gramos de Pimiento Amarillo
  • 1 puñado de Cilantro
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva
  • ½ cucharaditas de Sal
  • Pimienta
  • hojas de Cilantro
  • 1 Lima

Cómo hacer ceviche de coco, receta vegana ¡en 15 minutos!

1. Prepara el coco

Abre el coco y extrae el agua y la pulpa. Puedes tomar el agua o reservarla para otra receta. Corta la pulpa del coco en trozos alargados (como si fuera una juliana).

2. Trocea los demás ingredientes

Pica bien el apio, el ajo y el ají. Corta en juliana fina la cebolla y el pimiento y ponlos en un bol. Pica buena parte del cilantro y añádelo también. Adereza con el aceite y la sal. 

3. Macera el ceviche

Exprime el limón y añade su jugo y también el coco al bol de los vegetales. Deja macerar entre 10 minutos y 1 hora.

4. Emplata y sirve

Para terminar, decora con más hojas de cilantro y gajos de lima. Sirve.

El truco

Cuanto más tiempo de maceración, más rico e intenso saldrá el ceviche. Puedes acompañarlo con algún deshidratado o con crudités. El coco ideal para prepararlo es joven y de pulpa blanda. Si usas uno con pulpa dura, déjalo macerando más tiempo.

Leche de tigre: el mejor aliño para tu ceviche

La leche de tigre es una salsa típica de la gastronomía peruana que se utiliza en la preparación del ceviche y se hace a base de los jugos y sabores que se obtienen al macerar los ingredientes del ceviche en limón o cítricos similares. Además de los cítricos, la leche de tigre se enriquece con leche de coco, lo que le proporciona una textura más cremosa y un sabor ligeramente dulce y exótico.

La combinación de los jugos cítricos, el ají, los condimentos y la leche de coco da como resultado una salsa deliciosa y muy aromática que realza los sabores del ceviche y aporta una rica complejidad de sabores al plato.

Es importante mencionar que existen diversas variaciones de la leche de tigre, y algunas pueden incluir otros ingredientes como mariscos adicionales o hierbas aromáticas, según la región o el gusto personal del cocinero.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla