Ingredientes para Cestitas de brick con setas
-
250 g negrillas (fredolics)
-
16 hojas pasta brick
-
1 cebolla
-
150 g mantequilla
-
2 dientes de ajo
-
400 g butifarra cruda
-
1 ramita perejil fresco
-
brotes tiernos de lechuga
-
pimienta
-
sal
Cómo hacer Cestitas de brick con setas
1. Rehoga la cebolla
Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Sofríela en una sartén con 25 g de mantequilla derretida hasta que esté tierna y transparente.
2. Saltea la butifarra
Retira la piel de las butifarras y agrégalas a la sartén. Desmenuza la carne con las púas de un tenedor mientras remueves con este el sofrito. Salpimienta al gusto y retira del fuego cuando el embutido esté totalmente mezclado con la cebolla.
3. Limpia las setas
Retira la base terrosa de los fredolics; lávalos con agua fría, sin dejarlos en remojo, y escúrrelos o sécalos con papel de cocina. Si no están muy sucios no hace falta lavarlos, bastará con que los limpies con un paño humedecido con agua.
4. Pela los ajos
Retírales la piel, disponlos sobre una tabla de cocina y cháfalos aplastándolos ligeramente con la hoja de un cuchillo ancho.
5. Haz el relleno
Pon al fuego una sartén con 25 g de mantequilla y fúndela. Añade el ajo y dóralo unos instantes. Incorpora las setas, saltéalas 5 minutos y salpimienta. Mezcla las setas con el sofrito de butifarra. Lava el perejil, pícalo fino y agrégalo al relleno.
6. Precalienta el horno
Enciende el horno 10 minutos antes de cocer las cestitas y programa la temperatura a 180º, con calor arriba y abajo.
7. Engrasa la pasta
Funde la mantequilla restante en un cacito y pincela con ella una lámina de pasta brick, coloca encima otra lámina y píntala también con mantequilla.
8. Rellena las cestitas
Dispón en el centro de la hoja doble de brick 1 cucharada colmada del relleno, luego ciérrala formando una cestita. Repite el proceso hasta agotar la pasta y el relleno; debes obtener 8 cestitas.
9. Hornea y sirve
Forra la placa con papel vegetal, dispón encima las cestitas y colócala en el horno, a media altura. Cuece las cestitas durante 10 minutos, hasta que la pasta brick esté dorada y crujiente, y retíralas. Sirve con la ensalada a ambos lados.