Calamares en salsa malagueña

Si te apetece cocinar un plato tradicional con sabor marinero, prueba estos calamares en salsa malagueña. Se acompañan con unas rebanadas de pan tostado.

CALAMARES EN SALSA.
CALAMARES EN SALSA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
25 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Todo el año

Técnica:

Estofado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te descubrimos un guiso marinero, de esos que pasan de madres a hijas, que te va a conquistar por su gran sabor: unos calamares en salsa malagueña. Superfáciles de realizar y resultones, son una auténtica delicia para el paladar. Quedan tiernos, gustosos, se deshacen en la boca… No te los pierdas.

Perfectos para solucionar una comida o una cena familiar, incluso para servir en plan tapita, para que estos calamares queden estupendos, llévalos a ebullición en un cazo con agua salada y, luego, déjalos cocer con el sofrito y el caldo de pescado (si es casero, mejor), sin prisas, a fuego muy lento. Una vez hechos, no te olvides de acompañarlos con unas rebanadas de pan tostado porque la salsita queda tan rica que nadie podrá resistir la tentación de probarla.

Si te encantan los calamares y te interesa conocer otras recetas, fíjate en la cazuela de calamares con gambas y guisantes, en los calamares rebozados con hummus de pimientos o en los calamares encebollados con guarnición de arroz.

Ingredientes paraCalamares en salsa malagueña

  • 500 gramos de calamar anillas
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 8 rebanadas de pan
  • caldo de pescado
  • harina
  • perejil
  • sal
  • aceite

Cómo hacer calamares en salsa malagueña

1. Cuece los calamares

Limpia los calamares, lávalos y ponlos en una cazuela. Cúbrelos con agua salada y lleva a ebullición. Retíralos, escúrrelos y resérvalos. 

2. Sofríe los pimientos

Limpia el pimiento, retirando las semillas y las nervaduras. Lávalo, trocéalo y sofríelo en una sartén con un fondo de aceite.

3. Agrega el tomate

Añade la salsa de tomate y deja cocer unos instantes, removiendo con una cuchara de madera. Agrega los calamares, mezcla todo y añade 1 cucharada de harina, el pimentón, perejil lavado y picado y un cacito de caldo de pescado caliente. Prueba y rectifica de sal.
 

4. Guisa a fuego lento

Deja cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos, removiendo de vez en cuando. Mientras, tuesta el pan en la tostadora y resérvalo. Reparte los calamares con la salsita en 4 platos hondos y sírvelos enseguida, con el pan tostado en un plato aparte.

Consejos y variantes para los calamares en salsa malagueña

  • Sustituye el pimentón dulce por picante o, antes de incorporar la salsa de tomate, agrega un par de guindillas troceadas y remueve para que se integren en el sofrito.
  • Estos calamares estarán todavía más sabrosos si lo preparas el día anterior.
  • Puedes acompañar este plato con un arroz hervido o un puré de patatas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla