Buñuelos de merluza sobre nidos de pimiento asado

Perfectos para tomar a la hora del aperitivo, estos buñuelos de merluza son una auténtica delicia. Se presentan sobre unos nidos de pimiento asado.

bunuelos_de_merluza_sobre_nidos_de_pimiento_asado
BUÑUELOS DE MERLUZA SOBRE NIDOS DE PIMIENTO ASADO.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
50 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Vacaciones

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una celebración especial y estás buscando una sugerencia para ir abriendo boca? Echa un vistazo a la receta que te descubrimos hoy: unos buñuelos de merluza sobre nidos de pimiento asado. Muy sencillos de realizar y vistosos, estos buñuelos cautivarán tu paladar y el de todos tus comensales. Y es que, además de tener un sabor exquisito, tienen una textura que te entusiasmará. A la que los lleves a la mesa, desaparecerán en un santiamén.

Para que los buñuelos queden crujientes por fuera y esponjosos por dentro hay que poner especial atención a la hora de freírlos. Utiliza un aceite de oliva suave, para que no les aporte demasiado sabor, y, cuando esté caliente, pero no humeante, ve colocando los buñuelos por tandas. Muévelos de vez en cuando para que se hagan por todos los lados y, conforme estén listos, déjalos escurrir unos minutos sobre un par de hojas de papel de cocina para suelten el exceso de grasa. 

Si eres fan de los buñuelos, aquí tienes algunas ideas que te van a encantar. Prueba los buñuelos de queso con pimientos de colores o los buñuelos de verduras de temporada. Y si te apetece una versión dulce, fíjate en los buñuelos de fresa.

Ingredientes paraBuñuelos de merluza sobre nidos de pimiento asado

  • 400 gramos de Merluza
  • 1 Diente De Ajo
  • 60 gramos de Harina
  • ½ cucharaditas de Levadura en polvo
  • 2 Huevos
  • 3 Pimientos Rojos
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer buñuelos de merluza sobre nidos de pimiento asado

1. Asa los pimientos

Precalienta el horno a 180º. Lava los pimientos, sécalos con papel de cocina y colócalos en una fuente refractaria. Pincélalos con un poco de aceite y ásalos durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.

2. Desmenuza la merluza

Limpia la merluza, eliminando la piel y todas las espinas. Lávala, sécala con papel de cocina, desmenúzala y colócala en un recipiente amplio. Pela el diente de ajo y pícalo.

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco y bátelos. Lava el perejil, sécalo y pica unas cuantas hojas. Deja las restantes enteras para decorar el plato al final.

4. Prepara la masa

Agrega el ajo y el perejil picado a la merluza, salpimienta y remueve bien. Añade la harina y la levadura en forma de lluvia, sin parar de remover, y deja reposar unos minutos.

5. Corta los pimientos

Retira los pimientos del horno y deja que se templen. Pélalos, elimina el tallo, las semillas y los filamentos blancos internos, y córtalos en tiras. Salpimiéntalas y resérvalas.

6. Fríe los buñuelos

Coge porciones de la masa de merluza, y forma bolitas. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los buñuelos, por tandas. Cuando se inflen y estén doraditos, retíralos con una espumadera y déjalos sobre papel de cocina.

7. Forma los nidos

Coloca las tiras de pimiento en una fuente, formando nidos pequeños, y dispón un buñuelo sobre cada uno. Decora con las hojas de perejil reservadas y sirve en seguida.

Consejos y variantes para los buñuelos de merluza sobre nidos de pimiento asado

  • Si quieres que los buñuelos tengan un toque de sabor diferente agrega a la masa unos trocitos de aceitunas negras.
  • Mientras vas friendo los buñuelos, recoge, con la ayuda de una espumadera, los restos de rebozado. Así evitarás que se quemen y que el aceite se ensucie enseguida.
  • En lugar de hacer el nido con pimientos, puedes usar unas berenjenas asadas o un poquito de escalivada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla