CARNES

Brochetas de lomo y salchichas

Las brochetas siempre quedan más sabrosas con una marinada. La carne y la fruta la dejamos con limón, vino y el aceite. Luego se ensartan dados de ternera, de salchicha y de piña. Se hornean pinceladas con el jugo de la marinada.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
BROCHETAS DE LOMO Y SALCHICHAS.
Ingredientes
500 g lomo de ternera
8 salchichas
500 g piñas
2 manzanas del tipo granny smith
1 limón
1 dl vino blanco
4 cda aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Vacaciones , Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar en remojo unas brochetas de madera 30 minutos y escurrirlas. Lavar y secar las manzanas. Pelar la piña, retirar los ojos y la parte central, y partirla en rodajas gruesas. Cortar las frutas en dados del mismo tamaño que los de carne. Poner todos en una fuente.
_blank
Paso 2
Exprimir el limón, filtrar el zumo y mezclarlo con el vino y el aceite. Verterlos sobre los dados de carne y fruta, salpimentar y remover para que se impregnen. Tapar con film, dejar macerar en la nevera 20 minutos y escurrirlos, reservando el líquido. Ensartar la carne, la fruta y las salchichas en las brochetas, alternándolas, hasta agotarlas.
_blank
Paso 3

Precalentar el horno a 200º. Asarlas durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doraditas. Hacia la mitad de la cocción, darles la vuelta y pincelarlas con la marinada. Retirarlas, repartirlas en platos y servirlas calientes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?