Brioche tradicional con pepitas de chocolate

Si quieres darte un capricho dulce, no te pierdas este brioche tradicional con pepitas de chocolate. Es muy fácil de hacer y está buenísimo.

Brioche con pepitas de chocolate
10 personas
150 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Son muy pocas las personas que pueden resistir la tentación de estar ante un bollito de brioche y no comérselo. Su textura tierna y esponjosa, y su sabor suave y delicado, es toda una delicia para el paladar. Perfecto para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, se puede acompañar con un vaso de leche con cacao, con un café, con una infusión… y siempre queda exquisito. Si quieres sorprender a los tuyos con un gustoso brioche hecho por ti, no te pierdas nuestra receta. Es facilísima de hacer, lleva ingredientes muy sencillos de encontrar en las tiendas y el resultado es espectacular. 

Nuestro brioche lleva, además, deliciosas pepitas de chocolate. Una vez tengas la masa preparada, añade las pepitas y amasa un poco más para que se integren bien. Reparte algunas pepitas más por la superficie, presionándolas un poco para que no se caigan, forma las bolitas y déjalas reposar hasta que doblen su volumen. En ese momento, solo te quedará hornear los brioches durante 25 minutos y… listos. Pensarán que los has comprado en una pastelería.

Con la masa de los brioches puedes elaboran un sinfín de recetas dulces. Descubre la corona rellena de chocolate, la coca con crema pastelera o la tarta estrella de manzanas y almendras. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraBrioche tradicional con pepitas de chocolate

  • 475 gramos de Harina De Fuerza
  • 170 mililitros de Leche
  • 25 gramos de Levadura Fresca
  • 70 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharada de Miel
  • pizca de Sal
  • 150 gramos de Pepitas De Chocolate

Cómo hacer brioche tradicional con pepitas de chocolate

1. Prepara la masa

Vierte la leche en un cacito, ponla al fuego y témplala. Retírala, añade el azúcar y remueve hasta que se disuelva. Desmenuza la levadura, agrégala a la mezcla de leche y remueve hasta que se incorpore. Deja reposar unos minutos.

1. Prepara la masa

2. Incorpora los huevos

Bate 2 huevos y mézclalos con la mantequilla derretida y la miel. Incorpóralos también a la leche y vuelve a remover con unas varillas manuales, hasta que consigas una masa lisa y homogénea.

2. Incorpora los huevos

3. Amasa la preparación

Tamiza la harina y agrégala a la preparación anterior con la sal. Amasa con las manos o, si tienes, con unas varillas de amasar durante unos 10 minutos. Añade las pepitas de chocolate y amasa un poco más. 

3. Amasa la preparación

4. Forma bolitas

Corta la masa en 10 o 12 trozos más o menos iguales. Reparte en las porciones más pepitas de chocolate, presionándolas un poco, y redondéalas.

4. Forma bolitas

5. Deja reposar

Coloca las bolas, separadas entre sí, en un recipiente refractario forrado con papel sulfurizado. Tápalas con un trapo seco y déjalas que reposen hasta que doblen su tamaño. 

5. Deja reposar

6. Hornea los brioches

Bate el huevo restante y pincela las bolitas con él, por todos lados. Cuécelas durante 25 minutos en el horno precalentado a 180°. Retira, deja enfriar y sírvelas.

6. Hornea los brioches

Consejos para que el brioche tradicional con pepitas de chocolate quede exquisito

  • Para que la masa del brioche quede perfecta, es importante tamizar la harina antes de mezclarla con el resto de ingredientes. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo. Quedará perfecta.
  • El proceso para que leve la masa y doble su volumen suele ser algo lento. Si quieres acelerarlo, puedes colocar la bandeja con las bolitas de masa cerca de una fuente de calor, como el horno o un radiador de la calefacción. También funciona situarlo cerca de una olla con agua muy caliente.
  • Para comprobar que los bollitos están hechos, pínchalos con un palillo. Si sale limpio, ya los puedes retirar del horno. Si no, continúa la cocción unos minutos más.
  • Para un resultado más festivo, abre los bollitos por la mitad y rellénalos con nata montada. Para ello, monta la nata con el azúcar e introdúcela en una manga pastelera de boquilla rizada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?