Boquerones rebozados rellenos a la malagueña

Este rico pescado azul gana en sabor con un relleno de pan, ajo y perejil, una receta económica en la que se aprovechan los restos de pan del día anterior.

BOQUERONES RELLENOS Y FRITOS AL ESTILO DE MÁLAGA

Prueba esta deliciosa forma malagueña de rellenar los boquerones.

Cocina Fácil
4 personas
45 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los boquerones son uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su precio económico, su versatilidad a la hora de prepararlos y su delicioso sabor los hacen perfectos para incluirlos en nuestra dieta habitual.

En Cocina Fácil hemos preparado una receta al estilo de Málaga, donde a los habitantes también se les llama coloquialmente 'boquerones' porque este es uno de los pescados estrella de la ciudad. Están deliciosos porque primero se rellenan y luego se rebozan.

Al igual que otros pescados azules, es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos omega 3, lo que le reporta muchas cualidades cardioprotectoras y ayuda a mantener a raya el colesterol malo y los triglicéridos. Son ricos también en minerales, como el fósforo, el potasio, el magnesio, el yodo y el hierro. Eso sí, asegúrate que los consumes bien frescos, debes fijarte en que tengan la carne bien firme, y los ojos y la piel brillantes.

Anímate a preparar otras recetas con este pescado azul, prueba los clásicos boquerones en vinagre, esta original tortilla de boquerones o unos boquerones al horno con tomate y ajetes. ¡Te chuparás los dedos!

Ingredientes paraBoquerones rebozados rellenos a la malagueña

  • 800 gramos de Boquerones frescos
  • 2 Ajos
  • 1 manojo de Perejil fresco
  • 150 gramos de Miga De Pan seca (de 2 días)
  • 3 Huevos
  • Sal
  • Harina para rebozar
  • Aceite De Oliva para freír

Cómo hacer boquerones rebozados rellenos a la malagueña

1. Pica los ajos

Pela los ajos, retírales el germen y pícalos bien menudos. Pica también un par de ramas de perejil fresco, previamente lavadas y secas. En un cuenco, desmenuza con los dedos la miga de pan seco.

1. Pica los ajos

2. Mezcla el relleno

Agrega los huevos a la masa de pan junto con los dientes de ajo y el perejil picados y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes del relleno hasta que se integren bien y obtengas una especie de masa grumosa. Reserva.

3. Limpia los boquerones

Quita la cabeza y las tripas primero. Luego, ábrelos como si fueran un libro, y retira con cuidado la espina central, procurando que no se rompan al hacerlo. Sécalos con un paño limpio o papel de cocina y sazónalos ligeramente.

4. Rellena con la mezcla

En una superficie plana, coloca 1 boquerón abierto, cúbrelo con 1 cucharadita de la masa de miga de pan con huevo, ajo y perejil. Pon encima otro boquerón abierto para taparlo y presiona ligeramente, de modo que quede compactado. Repite la operación hasta terminar con todos los boquerones.

4. Rellena con la mezcla

5. Fríe en aceite

Pasa los boquerones rellenos por harina y fríelos en abundante aceite caliente. Reserva sobre papel absorbente. Sirve calientes.

El truco

Si el pan seco está muy duro, pícalo con una picadora o un robot. Y si no tienes pan seco, utiliza pan rallado.

Trucos e ideas para que queden perfectos

  • Elimina bien el exceso de harina al rebozarlos, debe quedar una capa fina. Si el rebozado es demasiado grueso absorberá mayor cantidad de aceite.
  • Una vez fritos, es importante que los dejes escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Si quieres una versión más ligera prueba a hacerlos en el horno, salta el paso de rebozarlos con harina y hornéalos una vez rellenos a 200° unos 5 minutos.
  • Para un rebozado más crujiente, pásalos por huevo batido y pan rallado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla