PESCADOS Y MARISCOS

Bombas de patata y pulpo a la gallega

De esta forma puedes servir de una manera más original el pulpo a la gallega, dentro de unas bombas de patata. El sabor es el mismo, pero parece otro plato. Las bombas se preparan con puré.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
BOMBAS DE PATATA Y PULPO A LA GALLEGA.
Ingredientes
3 patata medianas
2 pulpo las patas
15 g mantequilla
aceite de oliva
pimentón
hojas germinados
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año , Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pon al fuego una cazuela con abundante agua salada y caliéntala. Lava las patatas, añádelas y cuécelas, sin pelar, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén tiernas.
_blank
Paso 2
Escúrrelas, deja que se templen un poco y pélalas. Pásalas por el pasapurés y alíñalas con una pizca de sal y de pimienta recién molida. Añade la mantequilla y remueve despacio hasta que obtengas un puré espeso y homogéneo. Disponlo en un cuenco y deja que se enfríe del todo.
_blank
Paso 3
Recorta 12 cuadrados de film transparente de cocina y colócalos en la mesa de trabajo. Pincélalos con aceite y coloca en el centro de cada uno una pequeña porción de puré de patata; extiéndelo con el dorso de una cuchara y córtalo en discos con un cortapastas.
_blank
Paso 4
Reparte en el centro el pulpo cortado en láminas muy finas y adereza con una pizca de sal, otra de pimentón y un chorrito de aceite.
_blank
Paso 5
Cierra los paquetitos anudando los extremos de los cuadrados de film, como si fueran caramelos; de esta forma, los bordes de los discos de puré cubrirán el relleno. Colócalos en una fuente y deja enfriar en la nevera.
_blank
Paso 6
Retira el film de las bombas de patata, con cuidado; decora con los germinados lavados y escurridos, y sirve.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?