POSTRES Y DULCES

Bizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

Preparar un bizcocho relleno es más fácil de lo que crees. Este lleva una crema de yogur y nata montada, y después va cubierto con salsa de chocolate.

Personas: 6 Tiempo: 60 min Calorías: 296 Cal

Bizcocho relleno de nata bañado con chocolate

Ingredientes para Bizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

  • 2 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina
  • 100 gramos de harina integral
  • 275 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 mililitros de leche
  • Para la ganache
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • Para el relleno
  • 400 gramos de yogur
  • 4 hojas de gelatina
  • 150 mililitros de nata para montar

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (31 votos)

Actualizado a

Un bizcocho superesponjoso como base. Un relleno de crema de nata montada y yogur que tiene el punto justo de dulzor y acidez. Y una cobertura de chocolate desecho que parece estar diciéndole a tu dedo "ven y pruébame"... Este bizcocho relleno es un festín para los sentidos y para el paladar.

El relleno, como hemos dicho, es una crema de nata montada y yogur. Y tiene truco, porque al incorporar gelatina, hace que la crema no baje y siempre esté esponjosa. Así que podrás rellenar el bizcocho con antelación sin miedo a que el relleno se baje.

Lo que sí te recomendamos hacer en el último momento, justo antes de servir el postre, es bañarlo con la salsa de chocolate, porque si no se humedecerá. Esta salsa, llamada ganache en repostería, se consigue mezclando chocolate fondant con nata de postres caliente.

Cómo hacer Bizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

1. Prepara la masa del bizcocho

1. Prepara la masa del bizcocho

Pon en un bol la mantequilla en pomada (ablandada a temperatura ambiente) con 125 g de azúcar y la sal y bate con varillas eléctricas hasta lograr una masa homogénea. Agrega la leche y los huevos de 1 en 1 y sigue batiendo hasta incorporarlos. Añade las harinas y la levadura y mezcla con una espátula.

2. Prepara el molde

2. Prepara el molde

Engrasa un molde para tartas, desmontable o de silicona (son los que permiten un desmoldado más fácil) y vierte la masa en su interior.

3. Hornea el bizcocho

3. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 45 minutos, en el horno precalentado a 180°. Comprueba el punto de cocción pinchándolo en el centro con un palillo. Si sale limpio, está hecho. Si sale sucio, prosigue la cocción unos minutos más. Retira el molde del horno y deja que el bizcocho se enfríe.

4. Haz el relleno

4. Haz el relleno

Deja en remojo la gelatina en agua fría. Escúrrela y caliéntala con 1 cucharada de agua hasta que se disuelva. Agrégala al yogur y mezcla. Monta 150 ml de nata con 150 g de azúcar e incorpórala al yogur.

5. Desmolda el bizcocho

5. Desmolda el bizcocho

Desmolda el bizcocho con cuidado, cuando esté frío. Si has utilizado un molde no desmontable, pasa un cuchillo alrededor para despegarlo del molde y que se desmolde mejor. Corta el bizcocho por la mitad en horizontal.

6. Rellena el bizcocho

6. Rellena el bizcocho

Pon la crema del relleno en una manga pastelera con boquilla rizada. Cubre la mitad inferior del bizcocho con rosetones de crema de yogur y nata montada.

7. Baña el bizcocho con chocolate

7. Baña el bizcocho con chocolate

Prepara la ganache. Lleva 150 ml de nata a ebullición y viértela sobre el chocolate troceado; remueve hasta derretirlo y déjalo templarse. Vierte esta ganache sobre el bizcocho y sírvelo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?