Bizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

Preparar un bizcocho relleno es más fácil de lo que crees. Este lleva una crema de yogur y nata montada, y después va cubierto con salsa de chocolate.

Bizcocho relleno de nata bañado con chocolate
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
60 min
296 Cal

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Un bizcocho superesponjoso como base. Un relleno de crema de nata montada y yogur que tiene el punto justo de dulzor y acidez. Y una cobertura de chocolate desecho que parece estar diciéndole a tu dedo "ven y pruébame"... Este bizcocho relleno es un festín para los sentidos y para el paladar.

El relleno, como hemos dicho, es una crema de nata montada y yogur. Y tiene truco, porque al incorporar gelatina, hace que la crema no baje y siempre esté esponjosa. Así que podrás rellenar el bizcocho con antelación sin miedo a que el relleno se baje.

Lo que sí te recomendamos hacer en el último momento, justo antes de servir el postre, es bañarlo con la salsa de chocolate, porque si no se humedecerá. Esta salsa, llamada ganache en repostería, se consigue mezclando chocolate fondant con nata de postres caliente.

Ingredientes paraBizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

  • 2 Huevos
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 80 gramos de Harina
  • 100 gramos de Harina Integral
  • 275 gramos de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • 1 cucharadita de Sal
  • 40 mililitros de Leche
  • Para la ganache
  • 150 mililitros de Nata Para Montar
  • 150 gramos de Chocolate fondant
  • Para el relleno
  • 400 gramos de Yogur
  • 4 hojas de Gelatina
  • 150 mililitros de Nata para montar

Cómo hacer bizcocho relleno de crema de nata y yogur, bañado con chocolate

1. Prepara la masa del bizcocho

Pon en un bol la mantequilla en pomada (ablandada a temperatura ambiente) con 125 g de azúcar y la sal y bate con varillas eléctricas hasta lograr una masa homogénea. Agrega la leche y los huevos de 1 en 1 y sigue batiendo hasta incorporarlos. Añade las harinas y la levadura y mezcla con una espátula.

2. Prepara el molde

Engrasa un molde para tartas, desmontable o de silicona (son los que permiten un desmoldado más fácil) y vierte la masa en su interior.

3. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 45 minutos, en el horno precalentado a 180°. Comprueba el punto de cocción pinchándolo en el centro con un palillo. Si sale limpio, está hecho. Si sale sucio, prosigue la cocción unos minutos más. Retira el molde del horno y deja que el bizcocho se enfríe.

4. Haz el relleno

Deja en remojo la gelatina en agua fría. Escúrrela y caliéntala con 1 cucharada de agua hasta que se disuelva. Agrégala al yogur y mezcla. Monta 150 ml de nata con 150 g de azúcar e incorpórala al yogur.

5. Desmolda el bizcocho

Desmolda el bizcocho con cuidado, cuando esté frío. Si has utilizado un molde no desmontable, pasa un cuchillo alrededor para despegarlo del molde y que se desmolde mejor. Corta el bizcocho por la mitad en horizontal.

5. Desmolda el bizcocho

6. Rellena el bizcocho

Pon la crema del relleno en una manga pastelera con boquilla rizada. Cubre la mitad inferior del bizcocho con rosetones de crema de yogur y nata montada.

6. Rellena el bizcocho

7. Baña el bizcocho con chocolate

Prepara la ganache. Lleva 150 ml de nata a ebullición y viértela sobre el chocolate troceado; remueve hasta derretirlo y déjalo templarse. Vierte esta ganache sobre el bizcocho y sírvelo.

3 maneras de rellenar un bizcocho

  1. Con manga pastelera. Es el sistema que hemos utilizado aquí. Basta con poner la crema o relleno dentro de una manga pastelera, elegir la boquilla más adecuada (más o menos gruesa, lisa o estriada...) y disponer el relleno sobre el bizcocho en forma de copetes, en zig-zag, en círculos concéntricos...
  2. Con espátula. Si no tienes mucha práctica con la manga pastelera, pon el relleno sobre el bizcocho a cucharadas y luego alísalo con una espátula. No queda tan decorativo pero está igual de bueno.
  3. Con manga "casera". Si no tienes manga y no quieres comprarte una (aunque si te gusta la repostería, nuestro consejo es que te la compres, hoy en día las hay muy económicas y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de menaje), puedes fabricarte una casera. Coge una bolsa de congelación y córtale uno de los extremos (cuanto más cortes, más grande será el orificio).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla