Bizcocho relleno de cerezas

La receta de hoy es de un bizcocho tradicional, bien esponjoso, con la sorpresa interior del relleno de cerezas. Se dejan unas cuantas enteras para decorar por encima.

BIZCOCHO RELLENO DE CEREZAS
BIZCOCHO RELLENO DE CEREZAS
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
60 min

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraBizcocho relleno de cerezas

  • 3 Huevos
  • 60 gramos de Harina De Maíz + 30 gramos
  • 500 gramos de Cerezas
  • 250 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Mantequilla + una nuez
  • 20 gramos de Levadura
  • 1 taza de Leche

Cómo hacer bizcocho relleno de cerezas

Paso 1

Prepara cerezas y molde. Lava y seca bien las cerezas y, después, retira el tallito y deshuésalas con cuidado para no romperlas demasiado (aunque también puedes trocearlas si lo deseas). Resérvalas. Con la nuez de mantequilla y los 30 g de harina engrasa y enharina un molde redondo de unos 24 cm de diámetro. Si eliges uno especial para hacer roscos (con un agujero en el centro), podrás decorarlo con cerezas a la hora de servir, como muestra la foto.

Paso 2

Precalienta el horno a 180 °C. Elabora la masa y hornea Mezcla en un bol grande los 150 g de mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla sea homogénea y, después, agrega uno a uno los huevos, batiendo cada vez. No agregues uno hasta que el anterior no esté bien incorporado.

Paso 3

A continuación, vierte en la mezcla la taza de leche en forma de hilo sin dejar de batir. Tamiza en otro bol la harina junto con la de maíz y la levadura y mezcla. Después, incorpóralas a la preparación anterior. Seguidamente, añade las cerezas deshuesadas reservadas y mezcla con cuidado. Vierte la masa en el molde y llévalo al horno para que se cocine unos 35 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira y deja entibiar, sin desmoldar, sobre una rejilla.

Paso 4

Ya tibio, desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla. Vigila bien la cocción Como no todos los hornos son iguales, vigila bien el horneado.
A los 30 minutos de cocción, pincha el centro del bizcocho con un palillo. Si sale mojado de masa, sigue   horneando. Si sale seco, retíralo. Si ves que aún no está hecho, pero que empieza a dorarse demasiado la superficie, coloca una hoja de papel de hornear por encima para evitar que se queme en lo que resta de cocción.

Paso 5

Aunque en el mercado encontrarás cerezas casi todo el año, son más sabrosas y económicas de temporada: de mayo a julio. La variedad picota, de carne más tersa y firme, alarga su temporada hasta el mes de agosto.

Paso 6

La temperatura del horno, clave. La temperatura del horno es clave para elaborar un buen bizcocho. Nunca abras su puerta durante la cocción y si al final de esta el bizcocho se hunde o presenta una textura granulosa, es posible que le haya faltado temperatura. Súbela cuando quieras hacerlo en otra ocasión.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla