POSTRES Y DULCES

Bizcocho con chocolate blanco y minimagdalenas red velvet

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO CON CHOCOLATE BLANCO Y MINIMAGDALENAS RED VELVET: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
6 huevo para el bizcocho
180 g azúcar para el bizcocho
185 g harina para el bizcocho
½ limón para el bizcocho
70 g mantequilla para el bizcocho
95 g mantequilla para las magdalenas
3 huevo para las magdalenas
150 g azúcar para las magdalenas
1 cdta esencia de vainilla para las magdalenas
colorante alimentario de color rojo para las magdalenas
½ cda levadura en polvo para las magdalenas
300 g nata montada para el relleno
250 g chocolate blanco fondant para la cobertura
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Haz el bizcocho base siguiendo la receta básica: Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen.Añade ralladura de limón (1 cucharadita) a la preparación anterior y remueve. Agrega luego 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también.Precalienta el horno a 180o. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Cuando esté completamente frío, desmóldalo y recorta la superficie abombada para que quede lisa.
_blank
Paso 2
Prepara las magdalenas. Derrite 80 g de mantequilla y deja templar. Casca los huevos en un cuenco y bátelos, con el azúcar y la vainilla, hasta que tripliquen su volumen. Añade la mantequilla fundida y unas gotas de colorante, y mezcla. Incorpora la harina tamizada con la levadura, y remueve hasta integrarlas.
paso_a_paso_para_decorar_un_bizcocho_con_chocolate_blanco_y_minimagdalenas_red_velvet_introducir_la_masa_coloreada_en_el_molde
Paso 3

Engrasa un molde para minimagdalenas, preferiblemente de silicona y con forma de concha, con la mantequilla restante, y rellénalo con la masa anterior. Cuece, en el horno precalentado a 200o, entre 8 y 10 minutos, retira y deja templar. Saca las magdalenas del molde y reserva.

_blank
Paso 4
Corta el bizcocho en tres discos, en horizontal, con un cuchillo grande de sierra. Extiende la mitad de la nata montada sobre el primero y coloca encima otro; cúbrelo con la nata restante y añade el último disco.
_blank
Paso 5
Atempera el chocolate de la cobertura. Coloca dos terceras partes en un cazo y derrítelo al baño maría. Pica el resto, agrégalo y remueve hasta fundirlo. Pasa la crema resultante a un cuenco y espera a que esté a 30o; alcanzará esa temperatura cuando al tocarla con los labios no notes frío ni calor.
paso_a_paso_para_decorar_un_bizcocho_con_chocolate_blanco_y_minimagdalenas_red_velvet_banar_las_magdalenas_en_chocolate_blanco
Paso 6

Cubre las magdalenas con el chocolate derretido solo hasta la mitad, espera a que se endurezca y reparte el que queda sobre el bizcocho. Añade las magdalenas, disponiéndolas en círculos concéntricos, y deja enfriar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?