Bizcocho con bolas de colores

Con una masa de bizcocho y unas bolitas de colores, también de bizcocho, puedes hacer un pastel vistoso y muy original. Una vez horneado, se recubre con una deliciosa buttercream de vainilla.

Bizcocho con bolas de colores
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
100 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si tienes una celebración muy especial y buscas ideas para realizar un pastel que deje a todo el mundo asombrado, atrévete con este original bizcocho con bolas de colores que te mostramos. Por fuera es muy elegante, sobrio y con una decoración minimalista. En cambio, por dentro, es todo vistosidad y color. El pastel está repleto de bolitas de bizcocho de colores: amarillo, verde, naranja, azul… 

La clave para que esta receta te quede perfecta es elaborar la masa del bizcocho tal y como te explicamos a continuación y respetando todas las cantidades. Coloca las bolitas de colores en dos moldes engrasados y sobre ellos, pero sin llegar a cubrirlos, vierte la masa de bizcocho que has preparado. Una vez horneados, déjalos enfriar. Luego, superpón los bizcochos intercalando entre ellos una capa de crema de mantequilla de vainilla o buttercream. Para finalizar, con la ayuda de una espátula, recubre el bizcocho con la buttercream que te haya sobrado. Te quedará espectacular.

La buttercream o crema de mantequilla es una cobertura muy usada en el mundo de la pastelería. Si quieres descubrir más recetas que la utilicen, no te pierdas el bizcocho de calabaza y nueces, el pastel con buttercream de chocolate blanco o los cupcakes con buttercream de vainilla.

 

Ingredientes paraBizcocho con bolas de colores

  • 250 gramos de Harina
  • 250 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla
  • 50 mililitros de Leche
  • 30 mililitros de Aceite suave
  • 5 Huevo
  • Bizcocho en bolas de colores (amarillo naranja azul verde)
  • Mantequilla
  • Harina para el molde
  • 100 gramos de Bolitas De Chocolate para la decoración
  • para la buttercream
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla

Cómo hacer bizcocho con bolas de colores

1. Unta los moldes

Precalienta el horno a 180°. Unta dos moldes de 16 cm de diámetro con un poco de mantequilla y enharínalos ligeramente.

2. Prepara la masa

En un bol amplio, bate el azúcar y los huevos hasta lograr una mezcla blanquecina. Añade la leche y el aceite. Tamiza la harina con la levadura y agrégalas al preparado anterior junto con la vainilla.

3. Coloca las bolitas

Introduce en los moldes las bolitas de masa de bizcocho de colores, previamente horneadas. Rellena los moldes con la masa de bizcocho, sin llegar a cubrir las bolas de masa.

4. Hornea los bizcochos

Introduce los moldes en el horno y cuece los bizcochos durante 25 minutos, aproximadamente. Una vez listos, deja que se enfríen antes de desmoldarlos.

5. Elabora la buttercream

Bate el azúcar glas con la mantequilla y la vainilla hasta lograr una crema.

6. Monta el pastel

Coloca uno de los bizcochos en un plato, agrega una capa de crema y sitúa el otro bizcocho encima, procurando que quede bien alineado. Cubre completamente la tarta con más crema (tíñela si quieres) y decora la superficie con las bolitas de chocolate.

Consejos para que el bizcocho con bolas de colores quede estupendo

  • Bolitas de colores. Para que te queden perfectas tienes que usar un molde especial para hacer cakepops. Prepara la masa para hacer un bizcocho y antes de verterla en el molde, mézclala con colorante alimentario. Si quieres hacer varias bolitas de colores, reparte la masa en varios cuencos y añade unas gotitas del colorante escogido (para calcular la cantidad que necesitas, mira en el envase del producto). Luego, para rellenar las cavidades del molde fácilmente, utiliza una cucharilla o coloca la masa en una manga pastelera.
  • Buttercream. Si quieres que la crema de mantequilla te quede fina y sin grumos, deja atemperar bien la mantequilla antes de empezar a batirla y, en el momento de endulzarla, usa siempre azúcar glas tamizado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla