Cupcakes con buttercream de vainilla

Si te gustan las magdalenas, estos cupcakes te encantarán. Porque la masa es la de las magdalenas, pero se decoran con un copete generoso de crema de vainilla.

PASO A PASO PARA HACER CUPCAKES CON CREMA DE VAINILLA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER CUPCAKES CON CREMA DE VAINILLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
12 Unidades:
45 min

5

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las magdalenas tienen muchas cosas buenas. Son esponjosas y dulces, su pequeño formato las hace perfectas para tomar en los desayunos y meriendas, son fáciles de hacer (al final, la masa se parece mucho a la de un bizcocho básico) y, como son en formato pequeño, son fáciles de guardar y conservar en perfecto estado varios días dentro de una caja hermética.

Además, las magdalenas tienen ese punto nostálgico, que nos lleva a la niñez, posiblemente a las magdalenas que preparaban nuestras abuelas en casa, y ese olor inundaba la cocina y la casa y nos hacía sentir más felices. Sí, seguramente es lo que se siente al morder una madalena y dejar que su sabor nos transporte: felicidad.

Pero volvamos a lo práctico. Para preparar magdalenas en casa, debes tener dónde cocerlas. Parece obvio, pero las posibilidades son variadas y algunas llevan a error. Si tienes un molde para muffins, perfecto. Puedes poner las cápsulas de papel rizado dentro y el propio molde aguantará la forma de la magdalena. Porque si intentas hacerlas solo con los moldes de papel, lo más seguro es que el peso de la propia masa en crudo las "espachurre", dé de sí el papel y te queden unos dulces más cercanos a unas tortitas que a unas magdalenas. Así que el molde es importante. También puedes utilizar moldes para magdalenas más gruesos, de cartón más que de papel, esos sí aguantarán la forma.

En cuanto a la cobertura de buttercream, es una crema de mantequilla batida con azúcar y leche a la que, en este caso, hemos añadido extracto de vainilla y semillas de vainilla, para conseguir un sabor distinto y delicioso que combina muy bien con la masa de las magdalenas. Y así, al decorar las magdalenas con un copete de cobertura, es como las convertimos en cupcakes.

Si después de hacer esta receta te entra el gusanillo de probar más recetas de magdalenas, no te pierdas las de plátano y chocolate, una combinación de 10; las de requesón y arándanos o las de frambuesa, que están deliciosas.

Ingredientes paraCupcakes con buttercream de vainilla

  • 2 Huevos
  • 225 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 220 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Para la buttercream
  • 325 gramos de azúcar glas
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 vaina de vainilla

Cómo hacer cupcakes con buttercream de vainilla

1. Prepara los moldes

Dispón cápsulas de papel rizado en un molde especial para cupcakes o muffins. Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente y precalienta el horno a 175°.

2. Haz la masa de las magdalenas

Con ayuda de unas varillas, bate los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta que obtengas una crema homogénea. Añade la leche y el extracto de vainilla y sigue batiendo. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura en varias veces, sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados y hayas obtenido una preparación cremosa.

3. Hornea las magdalenas

Reparte esta masa en las cápsulas de papel rizado llenándolas hasta dos terceras partes. Cuece las magdalenas en el horno durante 25 minutos. Retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

4. Prepara la buttercream

Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla reblandecida con el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla hasta que obtengas una crema homogénea. Abre la vaina de vainilla, retira las semillitas del interior con ayuda de un cuchillito de puntilla e incorpóralas a la crema.

4. Prepara la buttercream

5. Rellena la manga pastelera

Introduce la buttercream de vainilla en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvala en la nevera hasta el momento de decorar las magdalenas.

5. Rellena la manga pastelera

6. Decora las magdalenas

Cuando las magdalenas estén totalmente frías, cubre su superficie con un generoso copete de buttercream. Y sirve enseguida.

6. Decora las magdalenas

Otras coberturas para tus magdalenas

  • Buttercream de cacao. En lugar de añadir vainilla a la crema de mantequilla, agrégale 1 o 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • Buttercream de colores. La conseguirás añadiendo una pizca de colorante en polvo o en gel del color deseado a la buttercream básica.
  • Nata montada. Es fácil de preparar, solo tienes que batir nata para montar con un contenido de materia grasa de mínimo 35%.
  • Trufa. La conseguirás batiendo la nata para montar con un poco de cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla