Berenjenas con queso, huevo y tomate, cena saludable (sin horno)

Si buscas recetas con berenjenas para cenar, vistosas y sencillas, no te pierdas esta propuesta a la sartén con tomate y queso: uno de tus nuevos platos favoritos

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Sartén de berenjenas con huevo
Istock
4 personas

3

(148 votos)

Dieta:

Mediterránea

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las recetas con berenjenas para cenar nos encantan, porque si sabes cómo cocinarlas, pueden resultar un ingrediente ideal para preparar de mil maneras diferentes (más allá de la tradicional receta de berenjenas rellenas de carne).

Hoy te animamos a cocinarlas con una combinación infalible, que podrás preparar en minutos siguiendo esta sencilla receta, paso a paso. ¡Buen provecho!

Ingredientes paraBerenjenas con queso, huevo y tomate, cena saludable (sin horno)

  • 1 cebolla
  • 2 berenjenas grandes
  • 4 tomates
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 120 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

1. Prepara las berenjenas

Despunta las berenjenas y pélalas con ayuda de un pelador para que las aproveches al máximo. Córtalas a lo largo en láminas de 1,5 cm de grosor aproximadamente y vuelve a cortarlas en tiras para cortarlas en daditos del mismo tamaño. Resérvalas para más adelante.

2. Pela y pica las hortalizas

Pela y pica finamente el ajo y la cebolla, pela los tomates con ayuda de un pelador y corta los tomates en rodajas gruesas para cortarlos en daditos. Reserva los tomates en un recipiente.

3. Cocina las verduras

Sofríe las berenjenas 10 minutos en una sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que queden tiernas. Sazona al gusto, remueve y resérvalas en un plato. En la misma cazuela rehoga la cebolla y el ajo 5 minutos a temperatura media hasta que queden bien pochados. Incorpora el tomate y la albahaca, y cocínalos a fuego máximo durante 10 minutos con la tapadera puesta.

4. Cuaja los huevos

Agrega las berenjenas, remueve y sazona al gusto. Con ayuda de la cuchara de madera, haz 4 huequitos que servirán para cocinar los huevos. Casca un huevo en cada hueco con cuidado de que la yema no caiga en la sartén. De este modo la clara te quedará cocida. Cuaja las claras 3 minutos y hazles un pequeño hueco en medio para incorporar las yemas.

5. Termina el plato

Sazona al gusto con sal y pimienta, espolvorea con el queso rallado y tapa la sartén para cocer a fuego lento hasta que el queso quede fundido. Espolvorea con un poco más de albahaca y sirve de inmediato.

Siguiendo con recetas para sorprender, también podemos encontrar recetas tan apetecibles como estos nidos de pasta con carne picada y berenjena, que además de ser económicos y facilísimos de preparar, quedan supervistosos en la mesa. O esta tarta salada de calabacín, tomate, berenjena y cebolla, con la que tus invitados quedarán boquiabiertos por su presentación. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla