PESCADOS Y MARISCOS

Bacalao a la vizcaína

Si quieres recuperar el recetario clásico del bacalao, aquí tienes la receta del bacalao a la vizcaína. Con pimientos choriceros, cebolla y pimiento verde. Lo hemos acompañado de un flan de arroz blanco.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
bacalao_a_la_vizcaina
Ingredientes
1 Kg morro de bacalao desalado en 8 trozos
4 pimientos choriceros
1 Kg cebolla
4 pimientos verdes italianos
3 rebanadas pan seco
1 l caldo de pescado
1 vaso aceite de oliva
7 dientes de ajo
sal
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Remojar los pimientos choriceros en un cuenco con agua tibia durante 1 hora. Mientras, pelar las cebollas y picarlas bien finas. Picar, también, cinco dientes de ajo. Reservar. Lavar los pimientos verdes, retirar las pepitas y picarlos. Dorar los trozos de pan en dos cucharadas aceite, retirarlos con la espumadera y reservarlos.

_blank
Paso 2

Retirar los pimientos del agua, abrirlos y retirarles las pepitas. Rascar la pulpa con una cucharilla y reservarla en un recipiente. Calentar la mitad del aceite en una cazuela, añadir las cebollas y los ajos. Pocharlos 30 minutos a fuego suave. Añadir la pulpa de los pimientos y los pimientos verdes. Mezclar y prolongar la cocción otros 30 minutos.

_blank
Paso 3

Agregar el pan y mezclar. A los 5 minutos, mojar con el caldo. Salar y dejar reducir 30 minutos. Dorar los dos dientes de ajo enteros en el aceite restante. Retirarlos y freír en ese aceite el bacalao 3 minutos por cada lado. Añadirlos a la cazuela con la piel hacia arriba. Cocer todo junto 5 minutos y servir con un flan de arroz.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?