Arroz salteado con verduras

¿Quieres un plato de arroz supersaludable y fácil, que puede servir tanto de plato único como de acompañamiento? Pues toma nota de esta receta de arroz salteado con calabacín, zanahoria y puerro.

ARROZ SALTEADO CON VERDURAS.
ARROZ SALTEADO CON VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
25 min

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si te gusta el arroz, seguro que te gusta este sencillo y saludable arroz salteado con veduras. La única complicación es cortar bien finas las verduras en juliana: la zanahoria, el calabacín con piel y el puerro. Para dar más sabor, también se le añade ajo y perejil.

Hemos utilizado arroz largo para este plato ligero, que también puede servirte como acompañamiento de un plato de carne o pescado.

Si lo prefieres con caldito, prueba este arroz caldoso con verduras, que hemos preparado con arroz integral. También queda muy rico con otras verduras, como alcachofas y bien especiado.

Ingredientes paraArroz salteado con verduras

  • 4 tacitas de arroz largo
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer arroz salteado con verduras

1. Cuece el arroz

Cuece el arroz en una cazuela con abundante agua salada durante 16 minutos. Pásalo a un escurridor, refréscalo con agua fría y escérrelo muy bien.

2. Corta las verduras

Pela el ajo, lava el perejil y pícalos finos. Despunta los calabacines y raspa las zanahorias. Lávalos y córtalos en bastoncitos. Limpia el puerro retirando la primera capa, las raíces y la parte verde; lávalo y pártelo en juliana fina.

3. Rehoga el puerro, zanahoria y calabacín

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande antiadherente. Añade el puerro y rehógalo durante 3 o 4 minutos. Agrega el ajo, las zanahorias y los calabacines, y salpimiéntalos. Remueve, sube la llama y saltea durante 3 minutos más; deben quedar crujientes.

4. Agrega el arroz

Añade el arroz y prosigue la cocción, sin dejar de remover, durante 2 minutos. Sírvelo enseguida, espolvoreado con el perejil. 

El truco

También quedará muy bien como guarnición de carnes, aves y pescados.

Trucos para un arroz salteado con verduras perfecto

  • El tiempo exacto. El arroz debe quedar suelto, en su justo punto de cocción. Para ello, ponlo en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 16 minutos. Para esta receta, escúrrelo y refréscalo.
  • En juliana. Los calabacines los cortamos en bastoncitos, o juliana fina, igual que el puerro. Hay que tener cuidado con este último al saltearlo que no se tueste demasiado. La zanahoria la puedes rallar o cortar también en juliana como el resto de hortalizas.
  • Al servir. Si lo vas a utilizar como acompañamiento, mejor coge un aro repostero y monta un circulito con el arroz salteado. Si no tienes, puedes componerlo tú con acetato.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla