ARROCES Y CEREALES

Arroz con almejas

Hoy, preparamos el arroz solo con almejas. No lleva ningún otro marisco. Es muy importante lavar bien y dejar en reposo las almejas. Se prepara con ajitos, perejil, caldo de pescado y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
ARROZ CON ALMEJAS.
Ingredientes
350 g arroz
700 g almeja
2 diente de ajo
1200 ml caldo de pescado
1 ramita perejil
1 vasito vino blanco
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar las almejas en remojo de agua con sal 1 hora para que suelten la arena, cambiando el agua dos o tres veces en ese tiempo. Pelar los ajos y picarlos. Lavar el perejil, secarlo y picarlo también.
_blank
Paso 2
Calentar 4 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar el ajo 1 minuto, sin dejar que llegue a tomar color. Incorporar el arroz en forma de lluvia, espolvorear con el perejil, y sofreír, removiendo, 1 minuto, hasta que el arroz empiece a ponerse transparente.
_blank
Paso 3
Regar con el vino, subir la intensidad del fuego y dejarlo reducir. Verter el caldo muy caliente, llevar a ebullición y dejarlo cocer, a fuego medio, durante 11 minutos. Enjuagar las almejas, escurrirlas e incorporarlas a la cazuela.
_blank
Paso 4
Proseguir la cocción durante 5 minutos, hasta que se abran y el arroz haya absorbido todo el caldo. Ajustar el punto de sal, espolvorear con pimienta y taparlo. Dejar que repose durante un par de minutos y servirlo de inmediato.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?