El té matcha gana adeptos cada día. Famosos de medio mundo aparecen en sus cuentas de instagram tomando este té antioxidante milenario: Laura Matamoros, Gwyneth Paltrow, Natalia Osona, Leonardo di Caprio o Lady Gaga, por citar algunos. Y no solo lo toman en Starbucks (en versión matcha tea latte), también lo preparan en casa.

Y es que, una vez eres amante del matcha, ya no podrás olvidarte de él. Además de tomarlo infusionado en una taza, hay otras opciones para incluirlo en tus recetas de cocina aportando nutrientes extra.

Entre nuestras favoritas, te proponemos 5 postres con té matcha que seguro que elaboras más de una vez. Tanto en formato helado como e forma de bizcochitos o pequeños bocados, podrás disfrutar del mismo en diferentes texturas y propuestas, todas ellas perfectas para darse un capricho dulce repleto de propiedades y beneficios.

¿Cómo se prepara el té matcha?

Preparar té matcha es mucho más sencillo de lo que imaginas. Basta con tomar una cucharita de café, llenarla por la mitad o incluso menos, dependiendo de la intensidad que prefieras, y añadir al líquido con el que queramos tomarlo, normalmente leche vegetal de soja u otro tipo, para favorecer la absorción de sus antioxidantes.

La temperatura de la bebida no debe sobrepasar los 80º C porque perdería aromas.

Debes remover con unas varillas de madera (o, preferiblemente, un batidor de bambú llamado 'chasen') suavemente hasta que el té se disuelva en la leche. El movimiento ha de ser de arriba a abajo, en "W", hasta que se consiga una textura cremosa.

Al ser molido, el té matcha puede utilizarse en la elaboración de muchas recetas, tanto dulces como saladas. Aquí te hemos seleccionado 5 deliciosos postres que incluyen este ingrediente de intenso color verde.

1. Receta de bocaditos de coco y matcha

Bocaditos de coco y matcha

Ideales para endulzarte la tarde o sorprender a tus invitados, estos bocaditos de coco y matcha se convertirán en una de tus recetas de postres favoritas si eres amante de este tipo de té. Prueba a darle forma de bolitas y a servirlos en una fuente como si fueran trufas. ¡Triunfarás en casa!

2. Bizcochitos individuales de té matcha

Bizcochitos individuales de té matcha

¿Quieres probar unos apetitosos bocaditos veganos? No te pierdas estos bizcochitos individuales de té matcha. Llevan té verde matcha, tres tipos de harina, bebida de soja, sirope de agave...

Son muy vistosos, con una textura esponjosa y supertierna, así como un sabor exquisito. Te conquistarán tanto por la vista como por el paladar.

3. Helado de té matcha con mango y papaya

Papaya y mango con helado de té matcha

Refrescante y vistoso este postre de papaya y mango con helado de té matcha causará sensación en la mesa. Se acompaña de un crocanti de frutos secos con el que conseguirás, además del contraste de sabores, un contraste de texturas irresistible.

4. Tiramisú de guisantes y té matcha

tiramisu de guisantes

Si quieres sorprender a unos invitados veganos o quieres probar una delicia, además, estéticamente preciosa, aquí tienes está original propuesta de tiramisú de té matcha con chocolate blanco y guisantes. Se sirve en vasos para que se aprecien las tres capas de color.

5. Corte de helado de chocolate y té matcha

Corte de helado de chocolate y té matcha

En este apetitoso corte de helado de chocolate con té matcha, utilizamos este polvo verde tanto para la elaboración del helado como para decorar por encima. Se sirve con galletas de miel y recubierto de almendras.

Si te gustan las bebidas saludables, prueba también estas propuestas: