En el maravilloso mundo de las recetas de la abuela, ¡encontramos platos para todos los gustos! En el recetario "de toda la vida" tienes desde recetas de cuchara, que te recuerdan al pueblo, a postres irresistibles y esponjosos. Como las tartas con galletas, que nos transportan directamente a nuestra infancia. O esta rica versión con bichocos de soletilla.

Pero también hay otras recetas con frutas, más ligeritas y digestivas. Un buen ejemplo es este postre de la abuela alemana que nos presenta el Youtuber Immer Appetitlich en su canal: la tarta de fruta más deliciosa que probarás hoy (y que tendrás lista en tan solo 5 minutos).

Una tarta de frutas fácil y deliciosa

Tal y como él mismo asegura, es una de las recetas más recurrentes de su abuela. Una aficionada a los postres que prepara este pastel hasta tres veces a la semana.

tarta de frutas facil
Youtube Immer Appetitlich

"Es mejor que la tarta Napoléon, queda increíblemente húmeda, se prepara muy rápido ¡y está volviendo loco al mundo entero!", escribe. ¿Te vas a quedar sin probarla? Mmmmm....

Toma nota, porque empezamos. Tan solo necesitas plátano, manzana, kiwis y fresas. Siempre puedes sustiuir la fresa por otra fruta de temporada más otoñal. Solo tienes que intentar que de ese toquecito dulce. Y la guinda del pastel: la galleta.

Aquí tienes el vídeo con el paso a paso y recuerda que, si lo necesitas, siempre puedes activar los subtítulos en español. En diez pasos y cinco minutos, tendrás un postre que dejará a todos con la boca abierta.

tarta de frutas abuela alemana
Youtube Immer Appetitlich

Cómo hacer la tarta de la abuela con fruta paso a paso

  1. Prepara la fruta, pelándola y cortándola a trocitos.
  2. Engrasa un molde hondo con aceite vegetal.
  3. Introduce los trocitos de fruta por capas: fresa, kiwi, plátano y manzana.
  4. Mezcla la fruta con la ayuda de una cuchara y esparce bien.
  5. Calienta un litro de leche en una olla con 100 gramos de azúcar, 12 de agar-agar y una cucharadita de esencia de vainilla.
  6. Bate y cocina hasta que empiece a hervir
  7. Deja enfriar un poco y vierte parte de la mezcla en el molde, sobre la fruta.
  8. Parte en trocitos las galletas y añádelas esparcidas sobre la superficie de la tarta
  9. Cubre con el resto de la mezcla y tapa con papel film.
  10. Reserva 3 horas en la nevera y desmolda girando con la ayuda de un plato

¡Y lista! Una rica tarta de la abuela fría con fruta y galleta que encantará a todos. Si eres bien goloso, puedes cubrirla con un poco de sirope de caramelo o chocolate.