El sencillo bizcocho de manzana con el que Amelia Bono ha conquistado a toda su familia

Fácil, rápido y perfecto para una merienda familiar improvisada. Así es este bizcocho que lleva harina integral de espelta y semillas de chía para hacerlo aún más saludable

¡Nos encantan las recetas de bizcochos! Y, aunque hay miles de versiones y en cada casa se elabora uno distinto, queremos que apuntes este bizcocho que Amelia Bono nos enseña en su cuenta de Instagram y que prepara para toda la familia.

Lleva manzana y canela, una combinación de sabores con la que acertarás seguro. Además, Amelia prepara este bizcocho con harina integral de espelta y sirope de agave en sustitución al azñucar, lo que lo hace más saludable, y añade semillas de chía, un importante fuente de propiedades (antioxidantes, fibra, proteínas...) que consumiremos sin darnos cuenta.

¡No lo pienses más! Esta tarde tenemos receta para ti, con la que sorprender a la familia y endulzar los desayunos y las meriendas de toda la semana.

amelia bono bizcocho de canela
Instagram @ameliabono
Bizcocho de manzana fácil de Amelia Bono
Para 4 personas
Ingredientes
  • Una manzana rallada
  • Harina integral de espelta (3 medidas de yogur)
  • Canela
  • Levadura
  • Semillas de chía
  • AOVE (una medida de yogur)
  • Sirope de agave
Paso a paso
  1. Elabora la masa seca

    Mezcla todos los ingredientes secos por un lado en un bol grande.

  2. Mezcla los ingredientes líquidos y la manzana

    Lava, pela y ralla la manzana. Mézclala junto a los ingredientes líquidos en otro bol y, una vez estén bien integrados, vierte la mezcla en el bol de la masa seca.

  3. Hornea

    Precalienta el horno a 180 grados. En un molde de horno forrado con papel de horno o pintado con un poquito de mantequilla para evitar que se pegue la masa, vierte la mezcla y hornea 30 minutos a 180 grados,

  4. Decora al gusto

    Una vez está listo y atemperado, prueba a decorar tu bizcocho con frutos secos por encima o rodajas de manzana que le aportarán frescor y jugosidad,

¿Te apetece seguir innovando con recetas de bizcocho originales y deliciosas? No te pierdas las que te dejamos a continuación y dale una vuelta a tu elaboración tradicional.