Seis restaurantes en Madrid en los que celebrar el Día del Padre por todo lo alto

¿Quieres sorprender a tu padre este próximo 19 de marzo? Reserva mesa en uno de estos seis locales, donde comeréis mejor que bien en una fecha tan especial. Hay propuestas para todos los gustos.

Las Brasas de Castellana
Rosewood Villa Magna

Se acerca el Día del Padre, una de las fechas más especiales del año que, sin duda, desde Cocina Fácil queremos que celebréis por todo lo alto. Si habéis pensado en dejar los fogones a un lado y salir a disfrutar fuera de casa, tomad nota de esta lista de pistas en Madrid donde comeréis mejor que bien.

Entre estos seis restaurantes de la capital encontrarás la propuesta ideal para ese papá que tenéis en casa: desde opciones más clásicas y tradicionales, hasta recomendaciones para esos padres aventureros, viajeros y arriesgados, que buscan sabores únicos con los que sorprender al paladar. ¡Date prisa y haz tu reserva! ¡El próximo 19 de marzo hay que celebrar!

Para padres clásicos: Las Brasas de Castellana

Las Brasas de Castellana
Rosewood Villa Magna

El restaurante Las Brasas de Castellana, situado en la planta principal del renovado Rosewood Villa Magna, es una de las novedades más sonadas de la capital con la que acertar con los padres más clásicos que buscan elegancia y comodidad. Su carta recoge lo mejor de la gastronomía española, apostando por el producto de máxima calidad donde destacan sus carnes, pescados y verduras a la brasa, así como los arroces y los platos de cuchara.

Todo ello liderado por el chef Amalio Prados, quien recomienda probar "la ternera gallega madura, el rodaballo entero, las ostras frescas y el pulpo". Completan el menú una amplia carta de vinos de todas las denominaciones de origen españolas, cavas y champagne, además de una variada carta de postres. Tarta de queso de cabra La Laguna, fondant de chocolate con helado de pimiento del piquillo, leche frita o las irresistibles copas de helado son algunos de los dulces estrella de la casa.

Las Brasas de Castellana
Rosewood Villa Magna
Las Brasas de Castellana

Paseo de la Castellana, 22. 28046 Madrid

rosewoodhotels.com/es/villa-magna/

Para padres sibaritas: Lakasa

Lakasa
Lakasa

Lakasa, dirigido por César Martín, es unos de los restaurantes más queridos y respetados de Madrid. Su fiel cartera de clientes ha seguido los pasos de este ingenioso cocinero desde su apertura en 2012, acudiendo asiduamente para disfrutar de las novedades que cada temporada se proponen con tanto cariño como esfuerzo.

Una cocina elaborada, asentada sobre la selección del producto y la especial atención por el servicio, que cuenta durante todo el año con algunas elaboraciones y clásicas de la casa, como los buñuelos de Idiazábal, un incomparable solomillo Wellington (por encargo) o el tartaccio de solomillo de vaca. Las verduras, la caza, los platos de cuchara y los pescados del día son otro de sus puentes fuertes, preparados en sorprendentes recetas que no esconden la esencia del producto. Una bodega de excepción y una selección de quesos siempre apetecible ponen el broche de oro a cualquier celebración.

Lakasa
Lakasa
Lakasa

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1. 28003 Madrid

lakasa.es

Para padres viajeros: Moemia Taberna

Moemia Taberna
Moemia Taberna

Si queréis sorprender a un padre de lo más viajero dispuesto a dejarse llevar por los sabores lejanos, Moemia Taberna es una apuesta segura. Sergio y Roberto Hernández (Latasia y Taramara) presentan un nuevo proyecto de cocina distendida que hará viajar incluso a los paladares más aventureros en un espacio repleto de color y arte.

Con base en las recetas más castizas de Madrid, los recuerdos de la infancia de estos dos hermanos y los sabores exóticos más potentes, sobre todo de Singapur, Malasia y Perú, la carta se convierte en un crisol de ingredientes y combinaciones por descubrir. Entre ellos, merece la pena probar los torreznos koreanos, las patatas bravas (en formato gofre), su lobster roll de cigala y los nigiri de presa ibérica con huevo y trufa. Una carta tan apetecible como difícil a la hora de decidirse para maridar con sus originales cócteles, cervezas artesanas y una cuidada selección de vinos.

Moemia Taberna
Moemia Taberna
Moemia Taberna

Avenida de los Andes, 8. 28042 Madrid

tabernamoemia.es

Para padres camperos: Verdura & Brasa

Verdura & Brasa
Verdura & Brasa

Verdura & Brasa es la última apuesta más "verde" del Grupo Oter con la que seducir a los clientes que más piensan en cuidarse, sin olvidar la importancia del sabor y las buenas costumbres. Con una oferta que se basa en las hortalizas de temporada, no solo como acompañamientos, sino como orgullosos platos principales, en carta podemos encontrar productos que habitualmente cocinamos en casa, pero que rara vez pediríamos en un restaurante, como la coliflor o la calabaza.

Se descubren así nuevos y sorprendentes sabores y texturas gracias a las diferentes técnicas para elaborar estos ingredientes que comparten carta con sabrosos arroces, pescados frescos de nuestras costas y los mejores cortes de carne donde la brasa es el método estrella de cocción. Más de 130 referencias, más de 30 vinos por copas, cervezas artesanales, vermús, vinos generosos y más de 20 variedades de cócteles convertirán la visita en el mejor día para brindar por todo lo alto.

Verdura & Brasa
Verdura & Brasa
Verdura & Brasa

C/ de Espronceda, 27. 28003 Madrid

verduraybrasa.com

Para padres castizos: La Bodeguita del Arte

La Bodeguita del Arte
La Bodeguita del Arte

De Bargas, a 10 kilómetros de Toledo, al bullicioso Retiro madrileño, pero poniendo la calma del fuego lento, de la tradición y las ganas de revitalizar un recetario clásico. Así se destapa La Bodeguita del Arte, todo un referente de la cocina toledana, con más de tres décadas de historia, que tienen su reflejo en este acogedor local con apenas cinco mesas.

Judías, lentejas, garbanzos o alubias forman parte del cimiento de los Alonso, que han levantado en torno a sus pucheros de barro. Los mismos que ahora deslumbran en Madrid, aprovechando las legumbres de sus propias tierras, y donde se nota la experiencia de más de 30 años de Chencho, capaz de cocinar casi de vista. También debe hacerse mención especial a los escabeches de besugo, salmón, bonito, solomillo de ibérico, legumbres o, por qué no, fruta de temporada. Junto a ellos, clásicos como la perdiz o la codorniz, incluso platos poco frecuentes como el guiso de judía plancheta con verduras.

La Bodeguita del Arte
La Bodeguita del Arte
La Bodeguita del Arte

Av. de Menéndez Pelayo, 17. 28009 Madrid

labodeguitadelarte.es

Para padres tradicionales: La Querida

La Querida
La Querida

Ubicado a las afueras de Madrid, La Querida apuesta por ofrecer una cocina de temporada con las mejores materias primas basada en el recetario más tradicional. Es el primer proyecto hostelero del joven empresario David Fernández, que se ha propuesto crear el restaurante al que le gustaría ir y ofrecer así una alternativa al ocio gastronómico en este barrio residencial.

David se encarga día a día de buscar y escoger las mejores materias primas. Una cocina de temporada basada en el producto tratado con maestría y cariño, con la única intención de ensalzar y poner en valor su excelente calidad. La carta ofrece algunos fijos reseñables como el foie micuit hecho en casa, las melosas croquetas de rabo de toro y una selección de cortes de carne que elaboran a la parrilla, como el solomillo de vaca madurada o el chuletón de vaca vieja. La oferta se completa con un animado fuera de carta semanal y una oferta líquida sencilla que cuenta con referencias de todo el país y algunas foráneas.

La Querida
La Querida
La Querida

C/ del Cerezo, 1. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

laqueridahumera.com