Obleas rellenas de lomo, langostinos y setas shiitake

La cocina oriental nos brinda deliciosos aperitivos o entrantes, como estas obleas de pasta wonton. Van rellenas de lomo, langostinos y setas shiitake salteadas.

paso_a_paso_para_realizar_obleas_rellenas_de_lomo_langostinos_y_setas_shiitake_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR OBLEAS RELLENAS DE LOMO, LANGOSTINOS Y SETAS SHIITAKE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
5 personas
50 min

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¡Hoy toca cocina oriental! Si te apetece disfrutar de un plato con sabores orientales, saca los palillos, porque no podrás resistirte a la propuesta que te presentamos hoy, unas obleas de pasta wonton en forma de saquitos, que van rellenas de lomo de cerdo, langostinos y setas shiitake. Se sirven con cebolleta picada, sésamo tostado y salsa de soja suave.

Tan sencillo de preparar como saltear las setas, los langostinos, la cebolleta y la carne, todo bien picado para que no haya trozos grandes. Reparte el relleno en las obleas, ciérralas como si fueran un saquito y cocínalas al vapor unos minutos. Ten la precaución de mantener las obleas que no estés utilizando tapadas con un trapo húmedo, ya que se secan con facilidad.

Si eres amante de la cocina asiática, aquí tienes otras propuestas ideales para ti. Prueba el salteado oriental de ternera al wok con verduras, la ensalada oriental de verduras o aprende a preparar tu propio sushi tradicional en casa.

 

 

 

Ingredientes paraObleas rellenas de lomo, langostinos y setas shiitake

  • 250 gramos de Colas De Langostinos peladas
  • 250 gramos de Carne De Cerdo (una pieza de lomo)
  • 2 Cebolletas
  • 150 gramos de Setas Shiitake
  • 1 paquete de Pasta Wonton
  • Salsa De Soja para acompañar
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas De Sésamo tostado
  • Aceite De Oliva
  • Salsa De Soja

Cómo hacer obleas rellenas de lomo, langostinos y setas shiitake

1. Marca el lomo

Limpia el lomo de cerdo de restos de grasa y telillas. Márcalo, entero y por todos los lados, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Baja el fuego a potencia media, tapa la sartén y deja que se cocine durante 10 minutos. Dale la vuelta y cuece 5 minutos más. Deja que se temple, desmenúzalo y resérvalo.

2. Pica las cebolletas

Pela y pica las cebolletas reservando un poco de la parte estrecha para decorar. Lava las setas, sin dejarlas en remojo, y pícalas bien menudas.

2. Pica las cebolletas

3. Saltea las setas

Saltea las setas en una sartén con un hilo de aceite hasta que pierdan el agua. Saltea en otra sartén las colas de langostinos, troceadas. Agrega las cebolletas y la carne. Saltea todo junto y agrega las setas. Salpimienta.

3. Saltea las setas

4. Rellena la pasta

Separa las obleas de wonton y rellénalas con 1 cucharada del relleno. Cierra las obleas subiendo los extremos hacia arriba y presionando con los dedos para que la masa se selle.

4. Rellena la pasta

5. Cuece las obleas

Cuece las obleas en una cestita de vapor o en el accesorio para cocer al vapor de cualquier olla. Sírvelas con la cebolleta cruda reservada, el sésamo tostado y salsa de soja suave.

El truco

Si te sobra masa wonton, puedes congelarla y usarla para preparar canelones o lasaña.

Ideas para tus obleas de pasta wonton

  • Esta receta es perfecta también para preparar unos rollitos con obleas de arroz, utiliza el mismo relleno de carne, langostinos y setas.
  • La pasta wonton admite muy bien la congelación, por lo que puedes dividirla en varias obleas y congelarlas para otra ocasión.
  • Puedes cambiar el relleno a tu gusto, carne y verduras, gambas y verduras, añadir brotes de bambú...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla