La receta del tiramisú más auténtico para triunfar como Juanma Castaño en MasterChef

El tiramisú se convirtió en una de las mejores elaboraciones de la noche y aupó al periodista deportivo al segundo puesto en la prueba de platos para llevar. Te brindamos la receta más auténtica para que el postre más famoso de Venecia te salga redondo.

TIRAMISÚ DEL VÉNETO.
00422158.jpg
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Juanma Castaño comenzó pensado que se iría él del concurso y al final fue uno de los mejores de la prueba de 'delivery'. Los jueces quisieron retar a los aspirantes con un sinfín de pedidos de comida para llevar y ellos tuvieron que cocinar a un ritmo frenético todo tipo de platos: gazpacho de fresas, baos, tartar de atún, hamburguesas... y aunque el periodista asturiano pinchó con las chips de boniato, el resto se le dio de maravilla.

Juanma Castaño y el tiramisú

programa 6 masterchef celebrity 6
Cortesía de RTVE

El periodista dio la gran sorpresa de la noche en el primer cocinado. Ni siquiera él esperaba haber obtenido tan buenos resultados tras una prueba frenética que no les había dejado tiempo de respirar. Los jueces plantearon un reto muy complicado: marchar diferentes pedidos lo antes posible y servirlos en el salón improvisado donde aguardaba Carlos Latre.

Los platos de Verónica Forqué y Victoria Abril fueron un auténtico desastre. Esta última solo consiguió sacar un más que digno tartar de atún al jurado pero el resto no había por donde cogerlos. Sin embargo, los que más destacaron fueron Miki Nadal, que fue el ganador de la prueba y Juanma Castaño, que quedó segundo.

Curiosamente, Juanma le había dado a Miki su receta para hacer tiramisú y mientras que el del cómico fue el único plato que no convenció a Pepe, Jordi y Samantha, el de Juanma les enamoró. El cómico bromeaba diciendo que se había debido saltar algún paso al darle la receta porque si no, no entendía qué podía haber pasado.

Juanma Castaño MasterChef Celebrity 6

Para que a ti no te pase como a Miki y triunfes por todo lo alto con una buena receta de tiramisú, como la de Juanma, te dejamos aquí la nuestra: el tiramisú clásico del Véneto con base de bizcochos de soletilla bañados en café con unas gotitas de Amaretto y bañado con una crema de mascarpone y cacao en polvo por encima. Una auténtica delicia con la que conquistar al jurado de tu casa.

La receta:

Pero no es la única opción. El tiramisú da para mucho, se puede añadir fruta y hacer un tiramisú de fresa o incluso de frambuesa si quieres darle un toque todavía más especial.

Más recetas:

Y si eres fan incondicional del chocolate, también puedes darle ese sabor y además servirlo en copitas para que quede mucho más sofisticado.

***