La receta de magret de pato con frutos rojos que debió presentar Terelu en MasterChef

La presentadora estuvo a punto de ganar el pin de la inmunidad y lo habría conseguido si en lugar del magret de pato que hizo hubiera presentado este. Iván fue el afortunado de la noche deshaciéndose definitivamente de la etiqueta de gafe.

MAGRET DE PATO CON SALSA DE GROSELLAS.
Sonia Murillo
Colaboradora

Los jueces tenían preparada una gran sorpresa en el quinto programa de MasterChef Celebrity 6. Tras el primer cocinado en el que los aspirantes tuvieron que mejorar algunos de los platos más desastrosos de anteriores ediciones del programa, los mejores, Iván Sánchez y Terelu Campos tuvieron que batirse en duelo por la inmunidad preparando magret de pato, cada uno a su manera.

La receta de magret de pato que hubiera salvado a Terelu de la eliminatoria

El premio les permitiría librarse de la prueba de eliminación pasara lo que pasara en la de exteriores. Pero Pepe, Jordi y Samantha no iban a ponérselo nada fácil. Ambos tuvieron que competir con la actriz Raquel Meroño, flamante ganadora de MasterChef Celebrity 5, casi en igualdad de condiciones. Si a los jueces les gustaba más su plato, ninguno recibiría la ansiada inmunidad.

Al menos, Iván y Terelu tuvieron la oportunidad de ponerse de acuerdo en qué querían cocinar: un plato salado, en 45 minutos, para el que tuvieron que elegir también 10 únicos ingredientes. Se decidieron por el magret de pato pero mientras que la presentadora se decantó por hacerlo con frutos rojos, el modelo optó por tomate y pimientos. Raquel tuvo que apañárselas con lo que habían escogido sus compañeros.

Terelu MasterChef Celebrity 6 magret de pato

Tras el cocinado, Pepe, Jordi y Samantha, acompañados por la actriz Cristina Medina, que había estado presente desde el inicio de la anterior prueba poniendo una nota de humor a tanta tensión, probaron los platos. Lo hicieron a ciegas, sin saber quién era el autor de cada uno de los platos.

Del plato de Iván dijeron que, aunque el pimiento no es la mejor verdura para acompañar un magret de pato, no estaba mal cocinado aunque sí un poco grasiento. "No está mal, se ve que es de alguien que cocina", comentó Samantha. Luego le tocó el turno a Raquel que sirvió su magret con verduras. hierbas y chips de ajo. "Era evidente cuál era el plato de Raquel, asado entero, mejor marcado, más reposado, hay finura", comentó Pepe. Sin embargo, el de Terelu convenció menos. "Lleva el típico coulis de frutos rojos y una cebolla sosa y ñoña, aunque el punto de la carne está más conseguido", apuntaron.

Iván Terelu Raquel Meroño MasterChef Celebrity 6

Iván obtuvo una puntuación de 21,75 sobre 40, Raquel 30,75 y Terelu se quedó en con humilde 18. Así que la clara vencedora fue Raquel y ninguno se llevó el pin de la inmunidad.

Pero, ¿qué hubiera pasado si Terelu hubiera hecho un magret de pato con frutos rojos como este?

Si hubiera cogido calabaza, ahora que es otoño y está de temporada, podría haber hecho su magret de pato así:

Pero había muchas otras opciones a la hora de cocinar el magret de pato, ya que tenían hasta 10 ingredientes para combinarlo, estas ideas no les habrían venido nada mal a ninguno de los aspirantes para conseguir la inmunidad.

15 recetas con patatas para sorprender (33 páginas)

Articulo relacionado

15 recetas con patatas para sorprender (33 páginas)

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?