Magret de pato con salsa de grosellas

El truco del magret de pato es darle la cocción justa para que quede crujiente por fuera y rojito por dentro. Se sirve con una salsa de grosellas al tomillo.

MAGRET DE PATO CON SALSA DE GROSELLAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
35 min
420 Cal

5

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El magret de pato es una carne elegante pero puede resultar grasa si no se cocina bien. Hay montones de maneras de prepararlo pero una de las más clásicas es con una salsa de frutos rojos. Nosotras en este caso hemos elegido las grosellas que por su punto de acidez pero sabor dulce contrastan a la perfección con el gusto de esta carne tan especial, pero se pueden hacer montones de variaciones.

Para hacer la salsa, primero se cuecen las grosellas en almíbar, igual que si fueras a hacer una mermelada casera. Luego se les añade vino y caldo de pollo y se deja que reduzcan. Si lo prefieres, puedes triturar la salsa con la batidora eléctrica para que quede más fina, pero guarda unas grosellas enteras para decorar porque quedan de maravilla en el plato.

Nuestra receta también lleva unas patatas baby que primero se cuecen y luego se pasan por la sartén para que queden ligeramente doradas y con un exterior crujiente y mucho más apetitoso. Y le hemos añadido unas hojitas de tomillo para aromatizar.

Sin embargo, la clave de este plato es darle a la carne su punto exacto. Tiene que quedar jugosa por dentro pero con un exterior crujiente. La piel es precisamente la parte más grasa de esta pieza de carne de ave por eso se le practican unos cortes en forma de rombo, para que el calor penetre en la pieza y esa grasa se deshaga mejor. Con pasarla por la sartén entre 3 y 4 minutos por cada lado, será más que suficiente.

Ingredientes paraMagret de pato con salsa de grosellas

  • 600 gramos de Magret De Pato
  • 200 gramos de Grosellas
  • 400 gramos de Patatas baby
  • 125 mililitros de Vino Tinto
  • 100 mililitros de Caldo De Pollo
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 ramita de Tomillo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer magret de pato con salsa de grosellas

1. Cuece las grosellas

Cuece en un cazo 125 ml de agua con el azúcar 4 minutos, hasta obtener un almíbar ligero. Agrega las grosellas lavadas y cuece 4 minutos. Deja enfriar.

2. Prepara la salsa

Pon el vino en otro cazo al fuego. Salpimienta, agrega el caldo de pollo y el tomillo lavado, y deja reducir a la mitad. Añade la mantequilla y las grosellas coladas, y cuece 2 minutos.

3. Cocina el magret

Pela las patatas, lávalas y cuécelas 15 minutos en agua salada. Haz unos cortes en forma de rombo en la piel del magret, salpimienta y cocina en una sartén sin aceite a fuego lento, 3 o 4 minutos por cada lado.

4. Dora las patatas

Saltea en la misma sartén las patatas ya cocidas hasta que se doren. Corta el magret en rodajas y sírvelo con las patatas y la salsa de grosellas.

Consejos:

  • Puedes elaborar la salsa con cualquier combinación de frutos rojos que encuentres, frambuesas, arándanos, moras... juntas o por separado. Hazlas igual que las grosellas. La única precaución que deberás tener al variar los frutos es que si son de mayor tamaño que estas habrá que cocerlos en agua un poquito más de tiempo.
  • ¿No encuentras patatas baby? Utiliza unas normales cortadas en daditos para que tengan una forma más bonita que acompañe la estética del plato. Cuécelas y dóralas en la sartén igual que hacemos aquí con las baby para que el resultado sea lo más similar posible.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla