La receta de gazpacho de Eugenia Osborne (no es como la tuya)

Las recetas de gazpacho se pueden contar a miles. En cada región y casi en cada casa se prepara de manera diferente y la de Eugenia Osborne tiene unas cuantas peculiaridades que seguro te apetece probar

Gazpacho andaluz tradicional
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Seguro que en casa preparas el gazpacho de una forma única. Hay quien le pone solo tomate, quién no falla con el pimiento y el pepino y quien incluso se atreve a ponerle zanahoria.

Da igual cómo sea tu receta porque seguro que queda riquísima ya que está adaptada a tus propios gustos. La que nos enseña a preparar Eugenia Osborne es muy personal, pero el resultado es fantástico.

Trucos para hacer gazpacho de Eugenia Osborne

Ella utiliza pimiento rojo además del verde y un poco de pepino. También le pone ajo y, lo que más nos ha sorprendido, zanahoria, aunque no es la única que lo hace.

Lo que no ha utilizado es pan remojado, algo que en muchos lugares es un ingrediente imprescindible pero que en otros jamás se usa. Eugenia opta por triturar muy bien el gazpacho en un robot de cocina y se salta el paso de colarlo. Como todo lo demás, la textura más fina o más espesa va en gustos. Hay quien no tolera un grumo y quien no puede tomarse un gazpacho sin ellos.

Otro de los apuntes que nos hace Eugenia Osborne en la publicación de su receta de gazpacho es la gran variedad de guarniciones que ella suele utilizar para acompañar este plato andaluz.

La hija de Bertín Osborne elige entre aguacate, cebolla, pimiento rojo y verde, huevo cocido, pepino, tomate, picos de pan o taquitos de jamón, todo ello muy bien picado.

Gazpacho de Eugenia Osborne
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 10 tomates pera
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal
Paso a paso
  1. Trocea las hortalizas

    Lava el pimiento rojo, el verde, la zanahoria, el pepino y los tomates. Pela los que quieras y troceálos. Incorpóralos al vaso de la batidora junto con la sal, el aceite y el vinagre.

  2. Tritura

    Tritura todas las hortalizas durante 8 minutos en procesador de alimentos a máxima potencia.

  3. Enfría y sirve

    Refrigera y sirve tu guarnición preferida.