El postre perfecto para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Tamara Falcó anuncia nueva fecha para su boda con Íñigo Onieva: 17 de junio. Recordamos el postre de menú de bodas, que le robó el corazón, y que versionó para su restaurante. ¿Lo servirán en la suya?

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¿Cómo sería el postre perfecto para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva? La marquesa de Griñón acaba de anunciar que, tras su reconciliación con el empresario, vuelven a estar en marcha los planes de boda.

Gracias a su docuserie 'Tamara Falcó: la Marquesa' (Netflix), descubrimos que la hija de Isabel Preysler podría tener en mente un postre perfecto para su boda.

En busca del postre perfecto para Tamara Falcó e Íñigo Onieva

La ganadora de MasterChef Celebrity diseñó junto a Martín Berasategui un menú para su restaurante efímero en el palacio El Rincón, herencia de su padre Carlos Falcó, en tiempo récord. Y su futuro marido, Íñigo Onieva, fue una pieza fundamental en el proyecto.

Trabajando a toda prisa en el diseño de los platos, Tamara Falcó (que aún no estaba prometida), dio con el menú de boda de su tía Paloma y su tío Pepito. Y, según cuenta en la serie, le llamó muchísimo la atención el nombre del postre: fraise melba.

La marquesa, en busca del postre perfecto para su menú, viajo hasta París para investigar sobre este llamativo postre francés. Ya que en los archivos de la boda de su tía no aparecía la receta. ¡Todo un misterio!

¿Su objetivo? Encontrar algún chef que supiera elaborar el fraise melba. Pero para su sorpresa, la receta era totalmente desconocida, así que decidió inventarse su propia versión, inspirándose en un plato que conoce muy bien: el peach melba.

Viajó hasta Francia para descubrir la receta

Tal como cuenta la propia Tamara Falcó, el proceso creativo consistió en utilizar los ingredientes básicos de este postre centenario, para crear una nueva variable dulce aún más irresistible (si se puede).

Entre sus elaboraciones, probó incluir frambuesas nitrogenadas, fresones de Aranjuez y crema Chantilly. Además de un riquísimo crocante de pistacho y un coolie de frambuesa.

Para darle un toquecito crujiente, jugó con añadir shortbread, unas galletas tradicionales típicas de Escocia y nueces pecanas caramelizadas (aquí tienes una receta de Cocina Fácil que podría parecerse).

Una alternativa a la receta original que, si Tamara Falcó decide incluir en el menú de su boda con Íñigo Onieva, ¡hará las delicias de todos los invitados! Como ya hizo con su madre Isabel Preysler, que quedo literalmente maravillada con la receta.