Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, ha hecho de la cocina uno de los motores de su vida. Desde que ganó el concurso MasterChef Celebrity en 2019, su relación con la cocina ha ido a más, e incluso se ha diplomado en la escuela Le Cordon Bleu y ha publicado un libro con las recetas de su familia.

Es habitual verla en colaboraciones con distintas marcas de productos gastronómicos, a las que ofrece su imagen y todo su saber hacer ante los fogones. Hace unos días, esa colaboración fue con Brugal 1888 y el bartender Diego Cabrera, propietario de la coctelería Salmón Gurú de Madrid, que se sitúa en el puesto 24 de las mejores coctelerías del mundo según 50Best.

Tamara Falcó y Diego Cabrera en Salmon Guru
Salmon Guru

El reto consistía para Tamara Falcó en preparar un plato y para Diego Cabrera, maridarlo con un cóctel de Brugal 1888. Y la receta de Tamara Falcó fue un pavé de pollo al Jerez. Diego se inspiró en el plato y los ingredientes de la receta de Tamara para preparar su cóctel 1888 Cañaveral, elaborado con el ron ultra premiun Brugal 1888.

"Me gustaría dedicarle este plato a Mari, que es la cocinera que trabajaba en casa. Esta es su receta"

Una receta que Tamara asegura que le enseñó a preparar la propia Mari, que era habitual en las celebraciones familiares y que ella misma ha preparado muchas veces para sus amigos. Aunque a Íñigo Onieva, su actual pareja, aún no se lo ha cocinado.

La receta de pavé de pollo al Jerez de Tamara Falcó

Pave de pollo al jerez de Tamara Falcó y cóctel de Diego Cabrera en Salmon Guru
Salmon Guru
Pavé de pollo al Jerez de Tamara Falcó
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 kilogramo de pechugas de pollo
  • 150 gramos de champiñones
  • 1 vaso de Jerez
  • 1 vaso de caldo de pollo, ave o verduras
  • 200 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Brotes aromáticos
Paso a paso
  1. Corta las pechugas de pollo

    Dales forma de pavé (rectangular) y guarda los trozos que sobran para preparar otra elaboración. Si no la vas a hacer en los próximos días, congélalos.

  2. Marina el pollo

    Vierte el Jerez en una cazuela y marina el pollo para que se impregne de su aroma. Cuanto más tiempo dejes el pollo marinando, más sabor tendrá. Entre 1 y 4 horas es lo indicado.

  3. Reserva la marinada

    Vierte la marinada en un bol y resérvala. Vierte un chorro de aceite en la cazuela y marca el pollo, salpimientado a tu gusto. Resérvalo.

  4. Prepara la salsa

    Pela y pica la cebolla y el ajo. Sofríelos hasta que tomen color y agrega los champiñones (reserva un par para decorar). Remueve un poco y a los 2 minutos, vierte el caldo. Deja cocinar unos 20 minutos, a fuego lento. Pasado este tiempo, agrega la marinada y espera a que dé un hervor y a que se evapore el alcohol. Tritura la salsa y cuélala para obtener una salsa muy fina.

  5. Acaba de cocinar el pollo

    Vierte la salsa de nuevo en la cazuela, agrega las pechugas de pollo y cocina todo junto unos 5 minutos.

  6. Emplata y sirve

    Corta unas rodajas de champiñón para decorar el plato y sirve los pavés de pollo al Jerez bañados con la salsa y decorados con unos brotes aromáticos.

¿Qué es un pavé?

Se trata de una pieza de carne, pescado o cualquier otro ingrediente que se corta en forma de adoquín o ladrillo, una pieza de un grosor considerado. Es decir, el pavé no se asocia a un único ingrediente, sino a la forma rectangular que se le da.

Tamara Falcó sorprende a Isabel Preysler con una receta tradicional para el Día de la Madre: arroz caldoso de marisco (con vídeo)

Articulo relacionado

Tamara Falcó sorprende a Isabel Preysler con una receta tradicional para el Día de la Madre: arroz caldoso de marisco (con vídeo)