El año pasado, por el Día de la Madre, Tamara Falcó sorprendió a Isabel Preysler cocinando un delicioso plato de arroz caldoso de marisco. Y, hace unos días, la marquesa de Griñón ya anunciaba con este vídeo en su Instagram que, "dado el éxito, creo que este año voy a repetir y convertirlo así, poco a poco, en tradición!".

¿Volverá a conquistar el paladar de su madre con este plato? ¡Seguro que sí! Si tu también buscas ideas de recetas para sorprender a tu madre en un día tan especial, aquí te dejamos el paso a paso de la suya (al final encontrarás el libro con las recetas):

La receta de arroz caldoso de Tamara Falcó

En el vídeo, Tamara Falcó, que se encuentra en una cocina Porcelanosa, admite que le da un poco de reparo cocinar en casa, porque tienen una cocinera estupenda... Pero el arroz, ¡nunca falla! Empieza por marcar el pescado y el marisco con un ingrediente que le dará muchísimo sabor al plato: la gamba roja.

Las mejores recetas de la abuela para celebrar el Día de la Madre

Articulo relacionado

Las mejores recetas de la abuela para celebrar el Día de la Madre

¿Para terminar? Añade el potente sabor de un exquisito fumet de pescado, que ha elaborado con las cabezas de las gambas y las espinas del pescado y que ¡huele de maravilla! El toque final lo pone su cuidado emplatado a modo "montañita".

Receta de arroz caldoso de Tamara Falcó
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 gambones
  • Azafrán
  • 2 cayenas
  • Aceite
  • Ito TogourashiSal
  • Mustard Cress
Paso a paso
  1. Prepara el marisco y el pescado

    Limpia las gambas y los gambones y reserva las cabezas. Córtalos en 2-3 trozos y reserva. Limpia el rape dejando la espina en agua con hielo unos 30 minutos. Después, cortarlo en dados de 3 cm y resérvalo.

  2. Cocínalo

    Dora las cabezas de las gambas y gambones en una olla, machácalas un poco e incorpora el caldo de pescado. Añade la espina del rape, las cayenas machacadas y el azafrán. Deja cocerlo todo 40 minutos. Después, cuela la mezcla y reserva.

  3. A por el sofrito...

    Pica el ajo y dóralo en una sartén. Corta la cebolla fina y añade el ajo, la zanahoria y el pimiento. Sofríe todo despacio. Cuando esté listo, incorpora la pulpa de ñora, rehogar y añade el tomate triturado. Sofríe de nuevo y reduce. Añade al sofrito 40 ml del fumet, tritúralo todo y reserva.

  4. Mézcla bien

    Sella los pescados y las gambas a fuego fuerte y reserva. Vierte el arroz en una olla con aceite y anímate a nacararlo. Agrega al arroz el sofrito triturado y rehoga. Añade el caldo, remueve y mezclar bien.

  5. Dale el toque al arroz

    Es momento de cocer el arroz 5 minutos a fuego fuerte, mientras vas destapando y removiendo de vez en cuando. Sigue por cocer el arroz 8 minutos más a fuego bajo y tapado. Añade las gambas, los gambones y el pescado sellado al arroz. Remueve y mezcla de nuevo.

  6. ¡A disfrutar con mamá!

    Ya casi lo tienes. Deja reposar el arroz entre 1 y 4 minutos y estará listo para emplatar y servírselo a tu madre. ¡Le encantará!

las recetas de mi madre libro tamara Falco Isabel Preysler

Esta, y muchas otras recetas de la chef, las encontrarás en su libro Recetas de casa de mi madre que puedes comprar aquí. PRECIO: 21,75 €

COMPRAR