El postre FACILÍSIMO y barato con el que Ágatha Ruiz de la Prada soprende siempre en su casa: "es muy guay" y se hace ¡en 5 minutos!

La diseñadora no es muy cocinillas, pero a veces vale más un poco de ingenio que muchas horas en la cocina para crear recetas tan deliciosas y refrescantes como su postre preferido

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Postre de Ágatha Ruiz de la Prada
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada lo ha reconocido en múltiples entrevistas: lo suyo no es cocinar. Eso no quiere decir que no disfrute de una buena comida, pero lo de ponerse el delantal y trajinar en los fogones no va con ella.

Aún así, la diseñadora suele preparar un postre de lo más fácil cuando tiene invitados en casa. "Es un postre ideal para una cena con amigos, no es nada pretencioso y es muy guay", aseguró Ágatha en una entrevista hace un tiempo. Fácil sí, pero buenísimo también.

Para prepararlo necesitas solo 5 minutos. Y solo 3 ingredientes. Pinta bien, ¿verdad? Y no tienes que encender el horno ni poner en marcha el fuego. Para nada. Es un postre a base de fruta fresca, porque a la diseñadora le encanta la comida saludable y ligera.

En Cocina Fácil, además, añadimos que es un postre ideal para el verano, porque se toma bien fresquito y porque la fruta en cuestión, aunque hoy en día la encuentras durante todo el año en las fruterías, es típica de finales de agosto. Estamos hablando de la uva. Y los otros dos ingredientes de la receta son limas y azúcar moreno.

Las uvas de Ágatha Ruiz de la Prada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 racimo de uvas sin pepitas
  • 2 limas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
Paso a paso
  1. Prepara las uvas

    Lávalas, sécalas bien y córtalas por la mitad.

  2. Exprime las limas

    Primero, ralla las limas y luego exprime una.

  3. Macera las uvas

    Pon las uvas en un bol, espolvoréalas con la ralladura de lima y el azúcar moreno. Añade el zumo de la lima y remueve con cuidado.

  4. Reserva en frío

    Deja las uvas en la nevera como mínimo 1 hora (también puedes ponerlas 30 minutos en el congelador). Y sírvelas bien frías.

Si eres fan de las uvas, en Cocina Fácil tenemos muchas recetas dulces con esta fruta, como el clafoutis de uvas, la galette de uva morada o los pastelitos de uva y chocolate. ¿Quieres más? No te pierdas estos otros postres fáciles de Cocina Fácil.

Trucos para hacer el postre de Ágatha Ruiz de la Prada

  • Puedes elegir las uvas que más te gusten, verdes o moradas. También queda muy bonito mezclar uvas de los dos colores en la receta. 
  • Lo más práctico y rápido, como hace Ágatha Ruiz de la Prada, es elegir uvas sin pepitas. Pero si no encuentras, compra uvas con pepitas y retíralas antes de macerar la fruta.
  • Al zumo de lima puedes añadirle el zumo de una naranja si no quieres que quede tan ácido. Y si le pones un chorrito de moscatel, el jugo estará de vicio.
  • Para potenciar el sabor refrescante, añade unas hojas de menta o de albahaca fresca al bol de las uvas, les darán un toque muy estival.
  • A la hora de servir las uvas, repártelas en boles o copas de cristal. Puedes acompañarlas con un copete de nata montada, espolvoreada con cacao en polvo o canela en polvo.