El mes de octubre se ha convertido en el mes de la cerveza. La Oktoberfest de la ciudad alemana de Múnich empezó a celebrarse en 1810 para festejar el matrimonio entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia.
Pero la celebración tuvo tanto éxito que, desde entonces, ha continuado creciendo hasta convertirse en la fiesta popular más grande de Alemania. Además, se ha extendido por ciudades de medio mundo, Barcelona y Madrid, entre ellas.
En Cocina Fácil para unirnos a la fiesta, te hemos seleccionado nuestras 10 mejores recetas con la cerveza como ingrediente. Tienes desde los típicos estofados de pollo o carne, tempuras o incluso postres.
1. Cazuelitas de pollo a la cerveza
El pollo a la cerveza es un clásico de las recetas que utilizan este ingrediente. Estas cazuelitas quedan riquísimas. Para cuatro personas necesitarás 300 ml de cerveza. Le da un toque jugoso pero el sabor no es predominante en el resultado.
2. Ternera estofada con champiñones y cerveza
¡Fíjate qué buen aspecto tiene este guisito de ternera estofada con champiñones y cerveza! Este delicioso plato se prepara a o fuego lento para que la ternera tome todo el sabor de las verduritas, de la cerveza, del caldo de carne…
3. Plátanos fritos con salsa de chocolate
La cerveza puede formar parte hasta de un postre. Mira estos plátanos fritos con salsa de chocolate. Aquí se utiliza en la pasta para el rebozado de los plátanos maduros.
4. Cerdo agridulce con verduras
Te encantará esta deliciosa receta de cerdo agridulce con verduras. En este caso es la carne de lomo de cerdo la que se reboza en una masa en la que interviene la cerveza.
5. Salchichas artesanas a la cerveza
Hoy te proponemos un plato con aire germánico: unas salchichas artesanas a la cerveza. Se prepara un salteado con tiras de pimientos de varios colores, al que se añade cerveza y después se añaden las salchichas y se hornea todo junto.
6. Solomillo de cerdo a la cerveza
Este suculento solomillo se prepara con cerveza negra. Queda una salsa espesita y rica, que se acompaña con patatas y cebollitas. ¡Quedarás de lujo con este plato, que además resulta económico!
7. Pierna de cordero rellena de setas y verduras
¿Quieres una receta para un día de fiesta? Prueba esta pierna de cordero rellena de setas y verduras. Se prepara con la carne ya deshuesada y el toque de cerveza se da en el horno.
8. Panecillos con sopa de queso
Mira qué original resulta la presentación de esta receta de panecillos con sopa de queso. El relleno lleva verduritas, queso y el toque de la cerveza. Luego el panecillo hace de recipiente.
9. Aros de cebolla en tempura
Los aros de cebolla en tempura son ya un clásico de la cocina rápida. ¡Qué bien combinan con una hamburguesa al lado o como entrante! ¿Sabes que la cerveza forma parte importante de la masa de la tempura?
10. Pollo picante a la cerveza
Sin duda, al pollo le sienta bien el aderezo con cerveza. Prueba esta especialidad de pollo picante a la cerveza. Tiene un sabor intenso y riquísimo. Lleva tomate, cebolla, pimientos, cerveza y el toque picante de la cayena.