CARNES

Solomillo de cerdo a la cerveza

Una propuesta para que te quede bien jugoso el solomillo de cerdo es esta receta a la cerveza negra, con cebollitas, patatas y un toque de canela, guindilla y romero.

Personas:
4
SOLOMILLO DE CERDO A LA CERVEZA.
Ingredientes
2 solomillos de cerdo
2 dientes de ajo
250 g cebollitas
300 g patatas pequeñas
20 g azúcar
1 Ramita canela
1 guindilla
300 ml cervezas negra
aceite
romero
sal
pimienta
pimentón
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Todo el año
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (49 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia los solomillos de posibles restos de grasa, salpimiéntalos y corta cada uno por la mitad. Dóralos en una cazuela con aceite por todos los lados, retíralos y resérvalos. Limpia las cebollitas, sin llegar a quitar la base para que no se abran durante la cocción.

_blank
Paso 2

Añádelas a la cazuela junto con un poco más de aceite si fuera necesario. Agrega los ajos lavados y chafados y sofríe todo junto de 5 a 7 min. Incorpora la carne junto con la canela y la guindilla y remueve. Espolvorea con el azúcar y 1 cucharadita de pimentón, mezcla y vierte la cerveza.

_blank
Paso 3

Agrega 1 ramita de romero, 1 vaso de agua, sal y pimienta y cuece tapado, a fuego medio, 20 o 25 min. Lava las patatitas y cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas. Escúrrelas, pélalas y añádelas a la carne a falta de 7 min para acabar. Deja reposar unos instantes y sirve.

_blank
Paso 4

Un toque diferente: Prescinde de la rama de canela y deslíe en la cerveza antes de incorporarla un poquito de mostaza (mejor rústica).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?