La OCU recomienda comer fresas (y yo te ayudo a aprovecharlas con 3 postres irresistibles)

Disfruta de los beneficios nutricionales de las fresas con estas tres recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar para cualquier ocasión

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Fresas frescas
Cocina Fácil / RBA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado recientemente las fresas como una de las frutas más recomendables por tener muy pocas calorías y altos valores nutricionales. Desde Cocina Fácil, te contamos todos los beneficios de las fresas y te regalamos tres recetas increíbles para que las disfrutes al máximo.

Las fresas, no solo son deliciosas, sino que también están repletas de nutrientes esenciales. Bajas en calorías, ricas en minerales como el magnesio, potasio y fósforo, y además con mucha vitamina C y antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento y refuerzan el sistema inmunológico.

1. Postre fácil en vasito

Mousse de fresa
Istock

Si tienes fresas maduras o con algún golpe. No los tires. Primero, lávalos y selecciona los que están en buen estado para consumir. Los fresones más deteriorados pueden convertirse en una deliciosa mousse de fresa. Solo necesitas fresones, nata para montar, queso mascarpone y azúcar glas.

Tritura los fresones hasta obtener un puré. Bate el mascarpone con el azúcar glas y luego añade la nata hasta obtener una mezcla semimontada. Agrega el puré de fresones y enfría la mousse en la nevera antes de servirla decorada con hojas de menta. Este postre es fácil, rápido y perfecto para cualquier ocasión.

2. Crema de yogur con fresas

Copa de fresas
Cocina Fácil / RBA

Para un postre fresco y sencillo, prueba la crema de yogur con fresas. Necesitas yogur, fresas, azúcar, limón y menta. Escurre el yogur en un colador durante unas horas para que pierda líquido y quede más espeso.

Mientras tanto, cocina las fresas con azúcar y ralladura de limón a fuego lento 10 minutos. Deja enfriar y añade menta para un toque fresco. En copas, coloca capas de yogur y confitura de fresas, decorando con hojas de menta. Este postre, además de ser visualmente atractivo, es ligero y muy fácil de preparar.

3. Crema de mascarpone con fresas y caramelo crujiente

Fresas con mascarpone
Cocina Fácil / RBA

Para una ocasión especial, este postre a la vez cremoso y crujiente es una elección fantástica. Prepara un crujiente de almendras con azúcar, mantequilla y harina, y hornea hasta que esté dorado. Mientras se enfría, tritura fresas para hacer un puré y mezcla mascarpone con yogur y azúcar.

Coloca una capa de puré de fresas, una capa de crema de mascarpone y algunas láminas de fresas. Decora con hojas de menta y trozos del crujiente de almendras. Este postre es impresionante, ideal para sorprender a tus invitados.

Consejos para preparar postre con fresas

  • Si quieres acertar con las fresas hazte con las que tienen la piel roja y uniforme, y con un rabillo verde. Evita las fresas demasiado maduras, y aquellas que presenten magulladuras.
  • Para conseguir que duren más, guárdalas en la nevera y lávalas justo antes de consumirlas, no antes, para evitar el desagradable moho. 

Como ves, las fresas son fantásticas y tienes que incorporarlas a tu dieta, no dudes y aprovéchate de las 3 recetas que te brindamos desde Cocina Fácil, tu paladar y tu salud te lo van a agradecer.