¿Cuándo piensas en la tarta de la abuela, qué ingredientes te vienen a la cabeza? Seguramente, chocolate, crema y galletas. Pues bien, hoy te presentamos una alternativa a la receta de toda la vida, sustituyendo las galletas por bizcochos de soletilla mojados en leche. ¡Riquísimo!

La tarta de la abuela con bizcocho que gusta a todo el mundo

No hace falta más que ver el resultado, ¿podrás resistirte a probarla? La autora de la receta que se esconde tras el canal de YouTube 'Pasión por la repostería y mucho más...' no tiene duda, "es muy sencilla y ¡gusta a todos!". Toma nota, porque empezamos.

Por cierto, tal y como te recomienda en el vídeo, puedes utilizar las claras sobrantes de la receta para hacer otras elaboraciones, como un merengue, por ejemplo.

Tarta de la abuela con bizcochos de soletilla
Para 4 personas
Ingredientes
  • Medio litro de leche
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gramos de azúcar (separado en dos boles de 60 gramos)
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina fina de maíz
  • Para la crema
  • 100 gramos de chocolate
  • 100 mililitros de nata de montar o crema de leche
Paso a paso
  1. Haz una masa

    Pon la leche en un cazo, añade un bol de azúcar, remueve y agrega el extracto de vainilla. Infusionar. Coloca las yemas de huevo en un bol, agrega el resto de azúcar y mezcla. Añade la harina de maíz y mezcla de nuevo. Agrega la leche con la ayuda de un colador y bate bien con unas varillas.

  2. Déjala reposar

    Pon la mezcla de nuevo en el cazo y calienta a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que veas que espesa (unos 10 minutos). Vierte la crema en otro recipiente y cúbrelo rozando el plástico con la crema para que no forme costras. Deja templar.

  3. Prepara la base con bizcochos

    Forra la base y los laterales de un molde alargado de unos 25 cm x 12 cm. Moja los bizcochos de soletilla con leche y los vas colocando como base, siempre boca abajo. Intenta que encajen, corta si es necesario.

  4. Extiende la crema pastelera

    Reparte la crema pastelera sobre los bizcochos hasta cubrir bien y pon otra capa de bizcochos. Vuelve a cubrir con una capa de crema y para terminar, otra capa de bizcochos. Déjalo en la nevera dos horas y desmolda en el plato.

  5. La presentación

    Pon la nata a calentar hasta que empiece a hervir, viértela sobre el chocolate y espera unos minutos. Bate hasta conseguir una crema homogénea y cubre toda la superficie de la tarta. Extiende bien y decora con un poco de nata montada y unas fresas.

    trata de la abuela con bizcocho de chocolate
    Youtube Pasión por la repostería y mucho más