Tarta fría de dos chocolates con soletillas (sin horno)

Si quieres preparar una tarta fácil para tener fresquita en la nevera, mira esta receta que se hace con bizcochos de soletilla y dos cremas, una de chocolate blanco y otra de negro.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Tarta fría de chocolate con bizcochos de soletilla
4 personas

3

(16 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Esta es una de esas tartas fáciles, vistosas y resultonas que se hacen sin horno, pero que quedan de profesional gracias a la textura de los bizcochos de soletilla.

La elaboración es paso a paso con dos cremas para el relleno, una de chocolate blanco y otra de chocolate negro.

Para esta tarta solo hay que tener tiempo y paciencia para que se vayan solidificando las cremas en la nevera y maña para colocar los bizcochos de soletilla forrando el molde.

Primero preparamos la crema de chocolate blanco y la pasamos a la nevera sobre la base de bizcochos y cuando se ha solidificado, añadimos la crema de chocolate negro por encima.

Para darle más sabor, también agregamos un toque de esencia de vainilla.

Por encima, agregamos cacao en polvo, al estilo del tiramisú. Pero también puedes poner lascas de chocolate o algunos frutos rojos para decorar.

Ingredientes paraTarta fría de dos chocolates con soletillas (sin horno)

  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de maicena
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 300 gramos de bizcochos de soletilla
  • esencia de vainilla
  • cacao en polvo

1. Coloca los bizcochos

Corta los bizcochos a la medida de la base y las paredes del molde. Fórralo con film y, tras remojar los bizcochos en la leche con vainilla, coloca los bizcochos de soletilla en el interior tal y como has tomado la medida. Reserva en la nevera.

2. Haz la crema de chocolate blanco

Derrite la mitad de la mantequilla en un cazo y agrega también la mitad de la maicena. Mezcla bien, incorpora 250 mililitros de leche y 20 gramos de azúcar. Remueve y agrega el chocolate blanco. cuando esté completamente fundido, incorpora una cucharadita de esencia de vainilla.

3. Refrigera una hora

Vierte la crema de chocolate blanco en el interior del molde forrado con los bizcochos de soletilla. Y refrigera un mínimo de una hora.

4. Agrega el chocolate negro

Funde la otra mitad de la mantequilla en un cazo, incorpora el resto de la maicena. Remueve bien y vierte 250 mililitros de leche, 30 gramos de azúcar y el chocolate negro. Vierte en el molde y refrigera 10 minutos.

5. Cubre la base

Mezcla el resto de la leche con una cucharadita de esencia de vainilla y remoja los bizcochos necesarios para cubrir lo que será la base de la tarta. Cubre con papel film y refrigera un mínimo de 6 horas, aunque mejor si es de un día para otro.

6. Desmolda y sirve

Vuelca la tarta en un plato, retira el film y decora con el cacao en polvo. Sirve.

Más ideas con bizcochos de soletilla:

Y no puede faltar el postre estrella con los bizcochos de soletilla: el clásico tiramisú italiano, en el que se remojan en café.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla