Las magdalenas de la abuela más rápidas, fáciles y baratas, que te devolverán a tu infancia (en vídeo)

Esponjosas, rápidas, baratas y fáciles. Así son estas magdalenas caseras. ¿Qué más se puede pedir? Que te transportarán directamente a tu infancia

Ricas, esponjosas y súper fáciles de hacer. Si te gustaban esas magdalenas caseras que preparaba tu abuela en casa hace años y que inundaban de ese olor irresistible toda la casa, ¡no te pierdas esta receta que nos enseña el canal de YouTube de Cocina con Carmen.

Para hacer esta receta de magdalenas caseras necesitarás ingredientes muy sencillos que probablemente ya tengas en casa: huevos, leche, azúcar, harina... y elaborar una masa bien mezclada con la que rellenar las cápsulas de las magdalenas.

Cómo hacer magdalenas caseras

Cuando vayas a hacerlo, puedes incorporarlas en un molde de horno para que mantengan la consistencia y no se dobles, o utilizar dos o tres de ellas (que podrás reutilizar la próxima vez) para que sean más resistentes.

¡Vamos con el vídeo para aprender cómo hacer estas irresistibles magdalenas caseras! Una receta perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.

Receta magdalenas caseras
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de azúcar avainillado o esencia
  • Una pizca de sal
  • 80 mililitros de leche
  • 170 mililitros de aceite de girasol
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 8 gramos de levadura química
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Azúcar para decorar
Paso a paso
  1. Elabora la masa

    En un bol grande, añade los huevos, al azúcar y el azúcar avainillado y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes bien con unas varillas eléctricas y ve añadiendo la leche mientras tanto y, una vez la acabes, el aceite de girasol. Sigue batiendo hasta que se integre bien.

  2. Añade los ingredientes sólidos

    Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con la levadura química y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Cubre con papel film y reserva en la nevera al menos 30 minutos.

  3. Rellena las cápsulas de las magdalenas

    Una vez refrigerada la masa, con ayuda de una cuchara de helado, rellena las cápsulas de las magdalenas. Añade una pizca de azúcar por encima. Mientras tanto, ve precalentando el horno a 225 grados.

  4. Hornea las magdalenas

    Lleva las magdalenas al horno y bájalo a 190 grados. Hornéalas durante 15 minutos. Una vez listas, puedes sacarlas del horno y dejar que se enfríen.