Si no has preparado nunca magdalenas, ponte manos a la obra porque tus desayunos o tus meriendas ya nunca serán lo mismo, si las acompañas de este tradicional dulce casero y esponjoso.

Con pocos ingredientes y sin mucha complicación, las magdalenas son un bocadito muy agradecido de hacer. Solo necesitas azúcar, harina, huevos, levadura, aceite, limón y una pizca de sal. Después de hacer la masa, hay que refrigerarla un rato, pero de horno solo es un cuarto de hora...

Ingredientes paraMagdalenas caseras esponjosas, las tradicionales de aceite

  • 4 huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 mililitros de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • pizca de sal
  • 1 limón la ralladura

Cómo hacer magdalenas caseras esponjosas, las tradicionales de aceite

1. Bate los huevos

Colocar el azúcar en un cuenco grande. Cascar los huevos y añadirlos. Batirlos con unas varillas unos 4 minutos, hasta que la mezcla empiece a blanquear y espese. Agregar el aceite en un hilo y seguir batiendo hasta integrarlo. Disponer la harina, la levadura y la sal en un colador grande.

1. Bate los huevos

2. Tamiza la harina

Tamizarlas sobre la mezcla de huevo, dando ligeros golpecitos con la mano en el colador; así tomará aire y la masa quedará más esponjosa. Agregar la ralladura y batir de nuevo hasta obtener una masa fina y semilíquida. Colocar unas cápsulas de papel rizado en un molde para magdalenas.

2. Tamiza la harina

3. Reparte la masa

Repartir la masa en ellas, con una cuchara, hasta dos tercios de su capacidad. Reservar en la nevera 40 minutos. Sacar el molde y espolvorear la masa con un poco de azúcar.

3. Reparte la masa

4. Hornea las magdalenas

Cocer las magdalenas unos 14 minutos, en el horno precalentado a 220º. Retirar y esperar a que se enfríen antes de servirlas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla