Magdalenas de crema de cacao sin horno

¿Te apetece una tarde de repostería, pero sin encender el horno? Estas magdalenas de crema de cacao son perfectas para la merienda, se preparan al baño maría.

Magdalenas de crema de cacao sin horno
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
12 Unidades:
35 min
253 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Al vapor

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué ricas son las magdalenas! Su textura esponjosa y su delicioso sabor las hace perfectas para cualquier ocasión, ya sea merienda o desayuno, desaparecerán en un santiamén. Hoy te presentamos una sugerencia que te va a encantar, son unas magdalenas rellenas de crema de cacao con avellanas que no necesitan horno, sí, sí, has oído bien, ¡se preparan al baño maría! Los más peques de la casa disfrutarán preparándolas.

El secreto de su esponjosidad está en batir bien los huevos con el azúcar, mejor si es con varillas eléctricas, para introducir aire en la masa, debe doblar o triplicar su volumen y quedar con un color blanquecino. La harina debes incorporarla tamizada y mezclarla con movimientos envolventes y suaves para que no baje la preparación.

Si eres más de hornear tus magdalenas, prueba estas otras opciones: las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate, las magdalenas de yogur sin gluten o las magdalenas de aceite de oliva. ¡Son irresistibles!

Ingredientes paraMagdalenas de crema de cacao sin horno

  • 3 Huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 300 gramos de Harina
  • 150 mililitros de Leche
  • 3 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 3 cucharadas de Crema De Chocolate Y Avellanas

Cómo hacer magdalenas de crema de cacao sin horno

1. Calienta el agua

Coloca en el fuego una cazuela no muy grande con 200 ml de agua. Calienta a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y, entonces, baja el fuego al mínimo. Mientras, prepara la masa de las magdalenas.

2. Prepara la masa

Casca los huevos en un bol, añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta lograr una mezcla cremosa y blanquecina (también puedes hacerlo con un robot de cocina). Añade la harina y la levadura en polvo, dejándolas caer desde un tamiz o un colador de malla fina, y remueve suavemente con una espátula de goma.

2. Prepara la masa

3. Añade la leche

Incorpora la leche a la preparación y mezcla son suavidad hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Disponla en una manga pastelera con boquilla lisa ancha.

4. Rellena los moldes

Coloca 12 moldes de papel rizado para magdalenas en otras tantas flaneras metálicas. Con la ayuda de la manga, reparte la masa en los moldes de papel, rellenándolos hasta ¾ partes de su capacidad.

4. Rellena los moldes

5. Rellena con cacao

Añade encima un poco de crema de cacao, una cucharadita por molde. Introduce las flaneras en la cazuela preparada con agua, hirviendo muy suavemente, tapa y deja cocer durante 20-25 minutos. Pincha con un palillo, si sale limpio, las magdalenas están listas. Deja que enfríen sobre una rejilla antes de retirarlas de las flaneras.

5. Rellena con cacao

El truco

Estas magdalenas quedan increíblemente esponjosas y ligeras gracias a la cocción al vapor.

Ideas para tus magdalenas de crema de cacao sin horno

  • Varía el relleno, tus magdalenas quedarán también deliciosas rellenas de crema pastelera o de crema de limón.
  • Si las quieres todavía más esponjosas, bate las yemas de huevo con el azúcar e incorpora las claras montadas a punto de nieve al final, con movimientos envolventes.
  • Añade frutos secos a la masa, almendras, nueces, avellanas...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla