Anzacs: las galletas de avena australianas

Aquí tienes unas deliciosas galletas de avena y coco, muy crujientes y nutritivas, cuyo origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, y que son originarias de Australia.

Anzacs, galletas de avena de Australia
Montse Cogolludo
Montse Cogolludo
Cocinera y fotógrafa
20 Unidades:
50 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las galletas anzac, conocidas como anzac biscuits, son unas galletas de avena y coco típicas de Australia y Nueva Zelanda. Su historia está estrechamente ligada con el ejército de estos dos países que se creó durante la Primera Guerra Mundial, el Australian and New Zeland Army Corps, cuyas siglas (ANZAC) dan nombre a estas galletas.


Según cuentan, los familiares y amigos de los soldados les enviaban comida al frente y, debido al tiempo que requería hacerles llegar estos alimentos y la ausencia de refrigeración, no podía ser perecedera y, al mismo tiempo, tenía que ser muy nutritiva. 

Así nacieron las galletas anzac, cuya fórmula original estaba basada en una receta escocesa de galletas que lleva copos de avena, harina, coco rallado, azúcar, mantequilla, bicarbonato de sodio, agua caliente y sirope dorado; un jarabe muy usado en la cocina inglesa que se obtiene después de procesar el azúcar moreno y que también se conoce como melaza.

El sirope dorado, que puede ser sustituido por sirope de arce o miel (como hacemos en nuestra receta), servía para amalgamar todos los ingredientes en ausencia de huevos, que no solo eran difíciles de encontrar, ya que un gran número de agricultores había ido a la guerra, sino que también limitaban la perdurabilidad de las galletas.

Bucea entre todas nuestras recetas de galletas, si quieres probar otra variedad.

El resultado son estas deliciosas galletas anzac que, al no llevar huevo entre sus ingredientes, son aptas para personas intolerantes al huevo. 

Ingredientes paraAnzacs: las galletas de avena australianas

  • 100 gramos de Copos De Avena
  • 120 gramos de Harina
  • 40 gramos de Coco Rallado
  • 2 cucharadas de Miel
  • 200 gramos de Azúcar Moreno
  • 125 gramos de Mantequilla
  • ½ cucharaditas de Bicarbonato Sódico
  • 1 cucharada de Agua

Cómo hacer anzacs: las galletas de avena australianas

1. Mezcla los ingredientes

Precalienta el horno a 160°. Mezcla en un cuenco los ingredientes secos de las galletas excepto el bicarbonato (los copos de avena, la harina, el coco rallado y el azúcar moreno).

1. Mezcla los ingredientes

2. Calienta la miel

Calienta en un cazo la miel, la mantequilla y el agua y remueve hasta que esté todo disuelto y bien integrado. Retira el cazo del fuego.

2. Calienta la miel

3. Agrega bicarbonato

Añade el bicarbonato y remueve para que se mezcle bien. Incorpora la mezcla de ingredientes secos y remueve para que quede todo bien mezclado.

4. Forma bolitas

Haz bolas del tamaño de una pelota de golf y aplástalas ligeramente entre las palmas de la mano.

5. Hornea las galletas de avena

Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca las galletas sobre él. Hornéalas durante 15 minutos hasta que estén tostadas y retira la bandeja del horno. Espera a que estén frías y sírvelas.

5. Hornea las galletas de avena

Ideas para tus galletas anzac

  • Sustitutos de la miel. También las puedes hacer con otros siropes en lugar de miel: sirope de agave, sirope de arce o el sirope dorado original, que hoy en día ya se puede encontrar en la mayoría de supermercados.
  • Guárdalas en caja metálica. Las galletas anzac, como antaño, se suelen guardar en cajas de té metálicas para mantenerlas bien crujientes. Forra la caja con una servilleta de papel, o papel absorbente de cocina, o papel vegetal, para proteger aún más las galletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla