Tras la espera de varios años de sus fans, Jennifer Lopez por fin ha comenzado su gira por España y lo ha hecho en Pontevedra donde, además de atreverse a cantar en directo, por primera vez en diez años, su tema 'Qué hiciste', también puso a bailar a sus seguidores gallegos. Al ritmo de sus últimos éxitos, la cantante abre una gira que recorrerá la geografía española durante las próximas semanas. Aunque tiene raíces neoyorquinas y de Puerto Rico, la artista también es una gran admiradora de España y, en sus salidas por Galicia durante estos días, ha probado infinidad de platos típicos gallegos en algunas de las tabernas más conocidas de la comunidad, según explican desde 'La Voz de Galicia'.
Entre empanadillas, gyozas, carnes típicas de Galicia, pescados, tablas de queso... la artista no se fue sin probar las croquetas de rabo de toro del asador O Xesteira, en Sanxenxo, al que llegó pasadas las 2:30 de la madrugada junto a su equipo, antes de ir a descansar en el Gran Hotel de la Isla de A Toxa, donde se encontraba alojada. Unas croquetas que atesoran opiniones muy positivas en Trip Advisor: "están de 10", "son geniales" y "son realmente exquisitas" son algunos de los veredictos de los usuarios de la famosa página de reseñas.
Suscríbete a Cocina Fácil y guarda todas tus recetas en el libro de Cocina más grande del mundo: solo 1 €/mes.
Jennifer y sus acompañantes, que llevaban yendo al restaurante desde hacía días, no se pudieron resistir a pedir esta delicia. Y es que, las croquetas son un manjar español ante el que no pueden sucumbir los artistas internacionales cuando visitan algunas de las tabernas más castizas de nuestro país. Te contamos cómo puedes prepararlas para triunfar en tus comidas especiales. ¡Toma nota!
Si prefieres probar otro tipo de croquetas, puedes animarte a preparar esta receta de croquetas de cangrejo o unas croquetas muy cremosas de berenjena y queso brie.
Croquetas de rabo de toro
Tan sabrosas como cremosas, las croquetas de rabo de toro son un bocado irresistible con el que podremos triunfar en los picoteos de la temporada. Descubre cómo prepararlas para dar un toque gallego a tus tapeos este verano.
00411310.jpg
Croquetas de rabo de toro
Para 4 personas
Ingredientes
- 150 gramos de carne de rabo de toro guisada
- 70 gramos de jamón ibérico
- 1 cebolla
- 15 gramos de mantequilla
- 30 gramos de harina
- 500 mililitros de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite para freír
Paso a paso
Prepara los ingredientes y cocínalos.
Desmigaja la carne de rabo de toro y corta el jamón ibérico en taquitos muy pequeños. Pela la cebolla, córtala también en trozos pequeños e incorpórala en una sartén con un poco de mantequilla, hasta que se cocine. Cuando esté, añade la carne y mezcla todo bien, para que se integren los sabores y los ingredientes.
Ve preparando la bechamel
Cuando lo tengas, incorpora poco a poco la harina, hasta que esté ligeramente tostadita y, con cuidado, ve añadiendo el caldo de carne, hasta que se vaya creando una bechamel espesa. Salpimienta a tu gusto y déjala enfriar, a temperatura ambiente, en un bol o una fuente.
Prepara las croquetas
Cuando la masa haya enfriado, ve creando las croquetas, dándoles la forma que más te guste. Después, rebózalas, primero en huevo y después, en pan rallado.
Fríe las croquetas
En una sartén, pon abundante aceite y, cuando esté caliente, ve añadiendo las croquetas. Déjalas que se cocinen hasta que estén bien doraditas y ve colocándolas en un recipiente con papel absorbente, para que se elimine el exceso de grasa.
Estas croquetas son un manjar de lujo con el que triunfaremos en todos los tapeos de la temporada. Podemos acompañarlas de unas gildas, que les darán un toque más castizo, y también de unos torreznos.