La crema de limón de Raquel Sánchez Silva que subirá el nivel de tus postres (con vídeo)

Raquel Sánchez Silva nos enseña a preparar una deliciosa crema de limón, ideal para un lemon pie o un refrescante postre en vasito, siguiendo la receta de Paco Torreblanca. Y nos da un truco infalible para ahorrar tiempo y evitar que se pegue

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Crema de limón de Raquel Sánchez Silva

La crema de limón es la preferida de Raquel Sánchez Silva. Una elaboración imprescindible para la tarta lemon pie, pero que también sirve para muchos otros postres deliciosos.

"A mí me encanta servirla en vasito, con un merengue italiano por encima, y ya está", dice la presentadora.

Raquel tuvo una mala experiencia cuando le tocó preparar la crema de limón en una prueba de exteriores de MasterChef Celebrity, y asegura que no siempre le sale bien. "Es que la crema de limón tiene un problema: se agarra. Como dice Jordi Cruz, en un segundo pasa de estar ligeramente pegada a agarrarse completamente al fondo del cazo y quemarse".

Pero, aún así, Raquel no se rinde y sigue preparando esta dulce crema porque, tal como ella misma asegura, le encanta. La que prepara en este vídeo es una receta que le pasó la repostera Montse Abellà, a su vez discípula de Paco Torreblanca.

Crema de limón de Raquel Sánchez Silva
Ingredientes
  • 200 gramos de zumo de limón
  • 400 gramos de azúcar
  • 4 hojas y 1/2 de gelatina
  • 400 gramos de huevo
  • 275 gramos de mantequilla
Paso a paso
  1. Trocea la mantequilla

    Retira la mantequilla de la nevera y trocéala. Resérvala en un bol amplio a temperatura ambiente, para que esté en textura de pomada cuando la vayas a usar.

  2. Hidrata la gelatina

    Vierte agua fría en un bol y sumerge las hojas de gelatina para que se hidraten.

  3. Endulza el zumo de limón

    Vierte el zumo de limón en un cazo, añade 200 gramos de azúcar y llévalo al fuego para que se deshaga el azúcar, removiendo de vez en cuando. Tiene que calentarse, pero no llegar a hervir.

  4. Bate los huevos

    Casca los huevos en un bol amplio y bátelos con unas varillas manuales. Añádeles 200 gramos de azúcar y bate bien hasta que estén integrados.

  5. Mezcla las dos elaboraciones

    Primero, vierte un poco del zumo de limón en los huevos y mézclalos bien con las varillas manuales. Luego, agrega el resto del limón, poco a poco y sin dejar de mezclar.

  6. Cuece la crema

    Pon el cazo al fuego de nuevo y calienta la mezcla sin dejar de batir con las varillas. Esta vez sí debe llegar a hervir, pero debes tener cuidado de que no se pegue en ningún momento. Cuando empiece a hervir, la crema empezará a cambiar de textura (estará más densa) y también de color (se pondrá de un tono amarillo potente).

  7. Vierte la crema sobre la mantequilla

    Pon un colador sobre en bol de la mantequilla y coloca la gelatina bien escurrida en el colador. Vierte la crema de limón sobre la gelatina, el calor hará que esta se deshaga y que la crema caiga sobre la mantequilla sin ninguna impureza. También el calor deshará la mantequilla sin problema. Remueve bien con una espátula y espera a que la crema se enfríe un poco. Cuando esté a 55º ya la puedes verter sobre la base de la tarta, ponerla en vasitos o donde la vayas a servir. Enfríala en la nevera y lista para disfrutar.

Y si quieres ver cómo prepara la crema de limón Raquel Sánchez Silva, no te pierdas el vídeo que ella misma subió a su canal de Instagram, donde verás los trucos de Raquel en directo.

¿Quieres más ideas para utilizar esta deliciosa crema de limón de Raquel Sánchez Silva? Aquí tienes varias recetas.