Tabulé vegetal

Refrescante y delicioso, este tabulé vegetal está preparado con cuscús, tomate, cebolleta, rúcula, aceitunas negras y hierbas aromáticas. Se aliña con zumo de limón, aceite y sal.

Taboulé vegetal
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
262 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En verano, cuando el calor aprieta, apetecen las ensaladas fresquitas, que se preparen en un abrir y cerrar de ojos y que se puedan realizar con antelación. Hoy te presentamos una que, por su exquisito sabor y su sencilla elaboración, se convertirá en una de tus favoritas. Se trata de un tabulé vegetal. Esta ensalada, llena de sabores contrastados que te seducirán nada más probarla, está elaborada con cuscús, tomate, cebolleta y unas hojitas de rúcula. También lleva cilantro, perejil, menta… y está aliñada con zumo de limón, aceite y sal. Todo un placer para los sentidos.

La clave, para que este plato te quede perfecto, es que el grano del cuscús quede suelto. Una vez el cuscús se haya ablandado, déjalo escurrir en un colador y aplástalo con la palma de la mano. Luego, agrega los ingredientes, vierte el aliño y remueve con un tenedor para que los granos queden bien sueltos. Deja enfriar en la nevera para que esté bien fresquito y, en el momento de servir, decora con unas aceitunas negras y unas hojitas de cilantro. Estará buenísimo.

Si te apetece cocinar más recetas que lleven cuscús, echa un vistazo al pollo con cuscús en salsa verde o al cuscús especiado de cordero con verduras. También está muy rico el salmón salteado con pisto y cuscús.

 

Ingredientes paraTabulé vegetal

  • 300 gramos de Cuscús precocido
  • 4 ramitas de Cilantro
  • 4 ramitas de Perejil
  • 4 ramitas de Menta
  • 1 Cebolleta
  • 3 Tomates
  • 1 Limón
  • hojas de Rúcula
  • 8 Aceitunas Negras deshuesadas
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tabulé vegetal

1. Cuece el cuscús

Dispón el cuscús en un cuenco. Calienta unos 300 ml de agua, viértela encima y deja reposar 20 minutos, hasta que se ablande.

2. Corta las hierbas aromáticas

Mientras se cuece el cuscús, separa las hojitas del cilantro, del perejil y de la menta. Lávalas y sécalas. Reserva algunas enteras del primero y pica las restantes.

3. Prepara las hortalizas

Limpia la cebolleta, lávala y escúrrela. Luego, corta el tallo en rodajas no muy gruesas y en juliana el resto. Lava los tomates, retírales el rabito y córtalos en daditos.

4. Exprime el limón

Corta el limón por la mitad, exprímelo y filtra el zumo. 

5. Coloca en un cuenco

Escurre el cuscús, pásalo a una ensaladera y aplástalo con la palma de la mano.

6. Incorpora los ingredientes

Agrega el tomate, la cebolleta y las hierbas picadas. Mezcla y aliña con el zumo de limón, el aceite y una pizca de sal. Remueve con un tenedor para que se suelten los granos y añade la rúcula. 

7. Decora el tabulé

Reparte el tabulé en los platos, decora con las aceitunas cortadas por la mitad y el cilantro reservado. Reserva en frío hasta el momento de servirlo.

El truco

Puedes preparar la misma receta con bulgur (trigo partido) en vez de con cuscús.

Consejos para enriquecer el tabulé vegetal

  • El cuscús admite infinidad de ingredientes. Nosotros lo hemos combinado con tomate y cebolleta, pero también puedes añadir pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, pepino… Corta todas las verduras bien menudas. También puedes agregar unas pasas de Corinto.
  • En lugar de usar agua para hidratar el cuscús, puedes utilizar un caldo casero de verduras. Quedará mucho más rico.
  • Este cuscús se puede servir en cuencos o en vasitos, pero si tienes una comida especial, te recomendamos que lo coloques en un aro y lo presentes en forma de timbal. Triunfarás.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla