Tanto si tienes invitados en casa, como si necesitas planificar las comidas familiares de tu menú semanal, en esta selección de 10 recetas, encontrarás platos de todo tipo. Desde sencillos platillos clásicos, hasta opciones tan sofisticadas como el solomillo Wellington, una receta de carne perfecta para invitados.

Para servir una buena comida casera, nada mejor que las recetas de toda la vida de carnes en salsa que nos recuerden a la cocina de la abuela, esas recetas con carne de res guisadas durante horas a fuego lento. Para ello, puedes empezar cocinando estas albóndigas en salsa perfectas para toda la familia.

Si necesitas recetas de carne para celebraciones, puedes preparar nuestra receta de arancini, unos conitos de arroz y carne infalibles para dejar a tus invitados boquiabiertos. Del mismo modo, nunca viene mal preparar un plato algo más contundente como este arroz con carne y judías verdes que podrás servir en cómodos platitos individuales.

1. Solomillo Wellington individual

paso_a_paso_para_realizar_solomillo_wellington_individual_resultado_final

Prepara este delicioso solomillo Wellington y deja a tus invitados sin palabras. Además a la hora de servirlo les gustará más todavía, ya que son individuales. Prepararlo es mucho más sencillo de lo que imaginas, sólo debes prestar especial atención al momento de envolver la carne con el hojaldre y sellarlo bien antes de hornearlo.

2. Arancini: conos de arroz y carne

paso_a_paso_para_hacer_arancini_conos_de_arroz_y_carne_resultado_final

¿Te gustan las croquetas? Prepara estos arancini, una original variante de las croquetas preparadas con arroz y un relleno de carne, guisantes y salsa de tomate. El secreto para que te queden perfectas es preparar un buen risotto con arroz arborio y dejarlo enfriar para poder formar las bolitas sin dificultad.

3. Pastel de carne picada y verduras

pastel_de_carne_picada_y_verduras

Con un poco de carne picada de ternera y unas verduras variadas, podrás preparar un delicioso plato perfecto para un almuerzo familiar, un pastel de carne picada y verduras que le gustará a todo el mundo. Si quieres enriquecer más el plato, sírvelo sobre un lecho de verduritas en juliana rehogadas.

4. Lasaña de calabacín con pollo

LASAÑA DE CALABACÍN CON POLLO.

Si buscas un plato económico, nutritivo y delicioso al mismo tiempo, esta lasaña de calabacín con pollose convertirá en una de tus recetas favoritas para tus menús semanales. Se prepara de forma rápida y sencilla con ingredientes que seguro que tienes en casa como el calabacín, la zanahoria, el tomate, la cebolla y unas pechugas de pollo.

5. Pastel de patata relleno de lomo

PASTEL DE PATATA RELLENO DE LOMO.

¿Has comprado en la carnicería cinta de lomo de cerdo y te aburre comerla siempre a la plancha? Toma nota de los ingredientes necesarios para preparar un delicioso pastel de patata relleno de lomo que te encantará. Prepararlo es sencillísimo y tendrás un almuerzo diferente y buenísimo perfecto para toda la familia.

6. Tortillas de maíz rellenas de pavo

TORTITAS RELLENAS DE PAVO.

Estas tortillas de maíz rellenas de pavo son una cena perfecta. Una receta ligera, nutritiva y muy sabrosa para comer con las manos. El secreto para que el plato te quede de diez es que consigas que la carne te quede bien sabrosa y por supuesto, que sirvas las tortillas recién hechas. Lo mejor es que las hagas vuelta y vuelta en una sartén antiadherente.

7. Calabacín relleno de carne

CALABACÍN RELLENO DE CARNE.

Además de ser un plato muy completo, el calabacín relleno de carne tiene una presentación tan vistosa que podrás servirlo en algún almuerzo especial. Para montar los platos necesitarás cortar finamente las láminas de calabacín y forrar con ellas el interior de un molde circular, después sólo tendrás que rellenarlos con la carne y servirlo.

8. Hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas

HOJALDRES RELLENOS DE POLLO, QUESO FRESCO Y ACEITUNAS.

¿Te ha sobrado un poco de pollo asado del día anterior? Pues si tienes en la nevera una lámina de hojaldre, un poco de queso feta, huevos y aceitunas verdes podrás preparar estos deliciosos hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas.Son tan irresistibles que se terminarán en cuanto los pongas en la mesa.

9. Nidos de pasta con carne picada y berenjena

NIDOS DE PASTA CON CARNE PICADA Y BERENJENA.

Sirve estos nidos de pasta con carne picada y berenjena a los que tus invitados no podrán resistirse. Aunque sea una comida de las de toda la vida, con la presentación que llevan causarán sensación en la mesa. Se prepara con carne picada de cerdo y ternera, berenjenas en rodajas y unos tomatitos cereza.

10. Pimientos rellenos de ternera y arroz, asados al horno

PIMIENTOS RELLENOS DE TERNERA Y ARROZ, ASADOS AL HORNO.

Si nunca has preparado pimientos rellenos, con esta receta de pimientos rellenos de ternera y arroz, asados al horno, te aseguramos que querrás prepararlos más de una vez. Se prepara con ingredientes sencillos y económicos y además el paso a paso de la receta es mucho más fácil de lo que imaginas.