Este pastel de naranja facilísimo es perfecto para cualquier ocasión, te quedará delicioso con el relleno de crema cítrica y la miga húmeda, tierna y muy suave. Un bizcocho de naranja esponjoso al que no podrás resistirte.

Los bizcochos caseros de toda la vida, generalmente hechos con harina, huevos, mantequilla, levadura, azúcar y yogur son los que nos recuerdan a las meriendas de antaño. De hecho, si eres fan de los bizcochos, no te puedes perder este bizcocho de limón que queda súper jugoso.

Un bizcocho de naranja facilísimo

Se prepara con leche condensada y se sirve espolvoreado con azúcar glas y unas fresitas naturales. Queda tan bonito que podrás prepararlo para una ocasión especial en la que quieras sorprender a tus invitados.

Si te gustan los bizcochos con notas cítricas, no dudes en preparar este bizcocho de naranja que te quedará buenísimo para la merienda. La masa del bizcocho se aromatiza con zumo y ralladura de naranja. Luego, una vez horneado, se sirve espolvoreado con una fina capa de azúcar glas.

Sigue paso a paso la videoreceta de Yummy Kitchen Recipe para preparar este bizcocho de naranja ¡facilísimo!

Pastel de naranja y limón
Para 4 personas
Ingredientes

Para el pastel

  • 170 gramos de harina de trigo
  • ½ cucharadita de levadura
  • 90 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de yogur griego

Para el relleno de crema

  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 100 gramos de azúcar
  • 20 gramos de almidón de maíz
Paso a paso
  1. Prepara la base del pastel

    Precalienta el horno a 180ºC. Tamiza la harina y mézclala con la levadura. Agrega la mantequilla rallada y mezcla con las manos hasta que quede bien integrada. Agrega el azúcar y el yogur, y amasa con las manos hasta obtener una pasta. Corta 1/3 de la masa, envuélvelo en film transparente, y consérvala en el congelador 30 minutos.

  2. Hornea la base del pastel

    Forra la base de un molde circular desmontable con papel sulfurizado y coloca dentro el resto de la masa. Aplástala con las manos hasta que toda la superficie quede cubierta y unos centímetros de la pared. Conserva el molde en la nevera.

  3. Prepara el relleno

    Ralla el limón y la naranja y conserva la ralladura. Pela ambas frutas y trocéalas para colocarlas en el vaso de la batidora. Tritura las frutas hasta obtener un puré y pásalo por un colador. Mezcla el jugo con la ralladura, agrega el azúcar y el almidón de maíz, y remueve con las varillas hasta obtener una crema. Vierte la crema en una cazuela, agrega la pulpa, y cocínala a fuego medio 3 minutos.

  4. Termina el pastel

    Vierte la crema de cítricos en el molde, extiéndela con una espátula de silicona, y cubre la crema rallando la masa que tenías en el congelador. Hornea el pastel 35 – 40 minutos.