Trufas heladas rellenas de albaricoque

En la veraniega época de los albaricoques, deleita a todos con unas trufas heladas rellenas de esta sabrosa fruta, que se deja macerar con licor de melocotón.

TRUFAS HELADAS RELLENAS DE ALBARICOQUE.
TRUFAS HELADAS RELLENAS DE ALBARICOQUE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
20 min
200 Cal

4

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Preparar trufas de en casa no puede ser más sencillo. Se pueden preparar de muchísimos sabores diferentes, originales y divertidos, aunque hay un ingrediente que no puede faltar en ninguna de sus versiones, el chocolate. La receta que te proponemos hoy tiene, además, un ingrediente muy veraniego, el albaricoque,  que le aportará un toque fresco y afrutado a las trufas.

Otro ingrediente muy típico a la hora de preparar trufas es el licor, y no podía faltar en nuestra receta. Después de lavar y secar la fruta, se trocea en cuadraditos no muy grandes, retirando el hueso y se deja macerar un tiempo en licor de melocotón, ya verás como potencia el delicioso sabor del albaricoque.

Si te animas a preparar trufas caseras para sorprender a tus invitados, te dejamos otras opciones que seguro te van a encantar. Prueba estas trufas heladas rellenas de frambuesa, estas deliciosas trufas al whisky, donde también se incorpora licor, o estas suaves trufas de chocolate blanco.

 

Ingredientes paraTrufas heladas rellenas de albaricoque

  • 125 gramos de Nata Líquida
  • 120 gramos de Chocolate Negro
  • 30 gramos de Mantequilla
  • Cacao en polvo
  • Fideos De Chocolate
  • 1 cucharada de Licor De Melocotón
  • 50 gramos de Miel
  • 50 gramos de Albaricoques

Cómo hacer trufas heladas rellenas de albaricoque

1. Macera los albaricoques

Lava los albaricoques, sécalos y trocéalos. Déjalos macerar con el licor. Lleva la nata a ebullición, retírala y mézclala con 100 g de chocolate troceado y la miel, sin dejar de remover hasta que se incorporen los ingredientes. Luego, añade la mantequilla fundida y mezcla bien.

2. Mezcla con la ganache

Deja enfriar esta mezcla e incorpora los albaricoques escurridos. Tapa la preparación con film, de forma que quede bien pegado al chocolate, y resérvalo en un sitio fresco durante unas horas.

3. Forma las trufas

Coge porciones de la masa y dales forma redondeada. Reboza una tercera parte en cacao, otra parte en fideos de chocolate y la última en el resto del chocolate cortado en virutas. Disponlas en cápsulas de papel rizado y deja en el congelador hasta el momento de servirlas.

Ideas para las trufas heladas de albaricoque

  • Si lo prefieres, puedes sustituir el licor de melocotón por otro licor, el ron o el amaretto combinan muy bien con el albaricoque.
  • Elimina el alcohol de la receta y macera los albaricoques en zumo de manzana o zumo de naranja, así los más pequeños de la casa podrán disfrutar del postre.
  • Retira del congelador unos minutos antes de servir para que no estén excesivamente duras.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla