Aunque alguien pueda pensar que es una receta difícil por su look espectacular, nada más alejado de la realidad. La trenza de hojaldre con crema de almendras, pasas y pistachos es uno de los dulces más fáciles de hacer y apto tanto para el postre  de una comida como para endulzar un desayuno, una merienda o cualquier celebración. 

Y es que el hojaldre siempre y cuando tires de una masa de hojaldre ya precocinada, es una de las masas que te permiten hacer todo tipo de platos, dulces y salados, sin ningún esfuerzo y con unos resultados muy vistosos. Mira nuestras recetas con hojaldre...

Como muestra, esta trenza de hojaldre con crema de almendras, pasas y pistachos, que no tiene más complicación que extender la masa, rellenarla con la crema y los frutos secos, cortarla y enrollarla, y hornearla. Tal cual.
Échale un vistazo también a esta trenza con frutos secos, a la trenza al estilo de la abuela o a estas trenzas con crema de vainilla.

Ingredientes paraTrenza de hojaldre con pasas y pistachos

  • 1 placa de Hojaldre rectangular
  • 100 gramos de Crema De Almendras
  • 50 gramos de Pistachos
  • 50 gramos de Uvas Pasas
  • 1 Huevos

Cómo hacer trenza de hojaldre con pasas y pistachos

1. Extiende el hojaldre

Extiende la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de sulfurizado. Unta la lámina con la crema de almendras y, con ayuda de una espátula de repostería o el dorso de una cuchara, extiéndela uniformente por toda la superficie pero sin que llegue a los extremos del contorno.

2. Enrolla con el relleno

Trocea los pistachos y espolvorea la mitad de estos y la mitad de las pasas sobre la capa de crema de almendras. Enrolla el hojaldre sobre sí mismo, partiendo del lado más largo del rectángulo, hasta formar un rollo.

2. Enrolla con el relleno

3. Corta dos tiras

Corta el rollo por la mitad, a lo largo, con un cuchillo de cocina de lama ancha, de manera que te queden 2 tiras con el relleno a la vista en uno de los lados. 

3. Corta dos tiras

4. Haz la trenza

Para hacer el trenzado, coge las 2 tiras por un extremo y enróscalas formando una espiral.

5. Pincela con huevo

Espolvorea la trenza resultante con el resto de las pasas y pistachos troceados, y pincela toda la superficie con un poco de huevo batido.

6. Hornea hasta dorarla

Introduce la trenza en el horno previamente precalentado a 190° y hornéala durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Retírala del horno y déjala enfriar antes de servirla.

El truco

Tapa la trenza al final de la cocción con papel de aluminio para que no se tuesten en exceso los frutos secos.

Trucos para una trenza de hojaldre con crema de almendras perfecta

–En su punto. Cuando esté llegando el final de la cocción, tapa la trenza con papel de aluminio para que no se tuesten en exceso los frutos secos de la superficie.

–Crema de almendras casera. Es tan sencillo como tostar unas almendras crudas. Cuanto más tostadas más intenso será el sabor. Luego, las pasas a un robot de cocina o una batidora y las trituras a la máxima velocidad durante 10 segundos. Bajas los restos de las paredes del robot de cocina con una lengua y trituras 30 segundos más a velocidad media. Vuelves a bajar los restos trituras de nuevo a velocidad media en tandas de 30 segundos hasta que adquiera una textura untable. Y la guardas en el frigorífico.

–Más versiones. Puedes hacer la misma receta con otros frutos secos o cremas: de avellana, de cacahuetes o natillas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla