Tostas con queso brie y salsa de frambuesa

Estos panecitos de chapata con queso brie son una auténtica delicia. Llevan una salsa recién hecha con frambuesas y se espolvorean con frutos secos picados.

TOSTAS CON QUESO BRIE Y SALSA DE FRAMBUESA.
TOSTAS CON QUESO BRIE Y SALSA DE FRAMBUESA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Plancha

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay noches en las que no apetece meterse delante de los fogones y ponerse a cocinar. Y es en esos momentos cuando nuestra cabeza empieza a pensar qué preparar con lo que tenemos en casa. El pan siempre es una buena solución. Y es que una rebanada de pan bien tostadita con unas rodajitas de lomo, unas lonchas de jamón serrano o ibérico o un poco de sobrasada o paté son una de las soluciones más socorridas y sabrosas. También los quesos son buenos acompañantes para el pan. Podemos escoger según su maduración (tierno, semi, curado…) o el tipo de leche (de cabra, de oveja, de vaca… ).

Si hoy te apetece una cena sencilla, pero con un toque gourmet, seguro que nuestra sugerencia te va a encantar: unas tostas con brie. Y para que estén todavía más apetitosas, se acompañan con una salsa de frambuesas, que puedes tener hecha con anterioridad, y unos frutos secos picaditos. Te recomendamos que hagas más tostas de la cuenta porque están tan ricas que van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

¿Quieres descubrir más recetas con pan? Echa un vistazo a las tostas con salmorejo, huevo y bacalao, al bocata de calamares o al sándwich croque-monsieur con bechamel

Ingredientes paraTostas con queso brie y salsa de frambuesa

  • 8 rebanadas de Pan De Chapata
  • 200 gramos de Queso Brie
  • 150 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Frambuesas
  • ½ ramitas de Canela
  • 20 gramos de Avellanas picadas
  • 20 gramos de Almendras picadas
  • 20 gramos de Nueces picadas
  • 20 gramos de Piñones

Cómo hacer tostas con queso brie y salsa de frambuesa

1. Corta el queso

Retira el queso de la nevera, córtalo en 8 lonchas gruesas y déjalo a temperatura ambiente para que pierda el frío.

2. Prepara las frambuesas

Dispón las frambuesas en un colador grande, lávalas rápidamente con agua fría, sin dejarlas en remojo para que no pierdan sabor, y sécarlas con papel de cocina. Luego, introdúcelas en un cazo de fondo grueso y agrega la canela en rama. Espolvoréalas con el azúcar, remueve y déjalas reposar unos 15 minutos para que suelten su almíbar.

3. Llévalas a ebullición

Pon el cazo al fuego y lleva la mezcla a ebullición. Deja cocer, con la llama al mínimo, durante 5 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Retira la mezcla obtenida del fuego y espera a que se enfríe. Vuelve a ponerla al fuego y llévala otra vez a ebullición, removiendo continuamente con cuidado de no aplastar la fruta. Déjala enfriar de nuevo.

4. Trocea los frutos secos

Retira la pielecilla fina de las almendras y las avellanas, si la tienen, y trocéalas, junto con las nueces y los pistachos.

5. Tuesta el pan

Coloca las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno y déjalas tostar hasta que estén doraditas.

6. Monta la tosta

Distribuye las rebanadas en una fuente y, mientras aún estén calientes, reparte en ellas las lonchas de queso; se fundirán ligeramente con el calor. Vierte sobre el queso la salsa de frambuesa, a cucharaditas, y espolvorea con la mezcla de frutos secos. Sirve las tostas enseguida, con el resto de la salsa en un cuenco aparte.

Variantes para las tostas con brie

  • Estas tostas también quedarán exquisitas si se utilizan otros quesos, como el idiazábal, el de tetilla o el manchego tierno.
  • Otra opción es preparar tostas de dos sabores sustituyendo el queso brie, en la mitad de ellas, por paté a la pimienta verde.
  • En lugar de chapata, puedes decantarte por un pan de pueblo, uno integral o una baguette.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla