Tosta de escalivada con anchoas

Si preparas una comida con montaditos, esta tosta de escalivada con anchoas es perfecta. Lleva pimiento y berenjena asados, una anchoa y aceite de ajo y perejil.

Tosta de escalivada con anchoas
Cocina Fácil
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
60 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las comidas de picoteo son perfectas para disfrutar con los amigos cuando llega el fin de semana. Platos fáciles, sencillos y sabrosos llenan nuestra mesa de contrastes de sabores y texturas, conquistando el paladar de nuestros invitados. Entre estos platos, las tostas son una opción ideal, son rápidas de preparar y pueden hacerse prácticamente de cualquier cosa que se nos ocurra, desde las más sencillas a las más gourmets. Hoy te proponemos una tosta clásica de escalivada con anchoas.

La escalivada es un plato típico de la cocina catalana que consiste en hortalizas asadas, concretamente pimiento rojo, berenjena y, según el gusto, también cebolla. Una vez asados, se quita la piel y se aliña al gusto. Además de en tosta, es perfecta para añadir en otros platos, como ensaladas o pasta.

Echa un vistazo a estas otras ideas: Riquísima la tosta de queso camembert con cebolla caramelizada, la tosta de aguacate y huevo o la tosta de tortilla y trucha ahumada.

Ingredientes paraTosta de escalivada con anchoas

  • 2 Pimientos Rojos
  • 2 Berenjenas
  • 8 Anchoas
  • 4 Rebanadas de pan
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer tosta de escalivada con anchoas

1. Asa las hortalizas

Precalienta el horno a 180°C. Lava y seca pimiento y berenjena. En una bandeja de horno, pon las verduras untadas con aceite. Hornea durante 1 hora más o menos, volteando de vez en cuando. Retira y deja enfriar.
 

2. Prepara el aliño

Pela los pimientos y las berenjenas y corta la pulpa a tiras largas. Reserva. Pica un ajo con unas hojas de perejil y mezcla con dos cucharadas de aceite.

3. Monta la tosta

En cada rebanada de pan pon la mitad de pimiento rojo y la otra mitad, con berenjena. Decora con dos anchoas y pinta con el aceite de ajo y perejil. Sirve frío.

Ideas para tu tosta de escalivada con anchoas

  • Añade encima de la escalivada una porción de tu queso favorito. Queda perfecto el queso manchego, el rulo de cabra, el comté...
  • El pan es clave a la hora de preparar las tostas, elige uno de calidad. Chapata, de cristal, con semillas, integral..., son opciones excelentes.
  • No prepares las tostas con demasiada antelación, ya que se humedecerá demasiado el pan y perderá el crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla