Pensada para dar una segunda oportunidad a los restos de tortilla de patatas que han sobrado del día anterior y que ya están un poco secos, aunque también se puede realizar con una hecha al momento, la tortilla de patata y cebolla en salsa que viene a continuación te convencerá nada más verla. Ideal para tomar en cualquier situación, incluso te la puedes llevar a la oficina, a la playa o al campo, esta tortilla guisada en salsa queda tierna, superjugosa y con un sabor indescriptible. A la que la pruebes, seguro que la prepararás en más de una ocasión ya que convertirá en un clásico de tu recetario.

A la hora de elaborar la tortilla, procura que quede bastante hecha para que no se deshaga en la salsa. Para ello, deja que el huevo cuaje poco a poco, a fuego moderado, y cuando veas que los bordes de la tortilla se despegan, dale la vuelta y hazla por el otro lado unos 3 minutos. Luego, solo te quedará colocarla en la cazuela y darle un hervor en la salsa para que se impregne bien. 

Si las tortillas son tu perdición y siempre estás buscando nuevas recetas, te recomendamos la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso, la tortilla de bacalao y pimientos o la tortilla santanderina con bonito y mayonesa.

Ingredientes paraTortilla de patata con cebolla en salsa

  • 600 gramos de Patatas
  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos
  • 500 mililitros de Caldo De Verduras
  • 2 Dientes De Ajo
  • Azafrán unas hebras
  • 1 ramita de Perejil
  • 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena)
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patata con cebolla en salsa

1. Pocha la patata y la cebolla

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Pela la cebolla y pártela en juliana. Pocha ambas durante 10 minutos en abundante aceite caliente y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

1. Pocha la patata y la cebolla

2. Mézclalos con los huevos

Casca los huevos en un cuenco, sazona y bátelos hasta que estén espumosos. Añade la patata y la cebolla, y mezcla.

2. Mézclalos con los huevos

3. Cuaja la tortilla

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén hasta que empiece a humear. Vierte la mezcla de huevo y patata, extiéndela con una espátula y cuaja una tortilla durante 3 minutos. Dale la vuelta y hazla 3 minutos por el otro lado. 

3. Cuaja la tortilla

4. Prepara la salsa

Pela los ajos y lava el perejil; pica finos ambos. Pon al fuego una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añade el ajo y dóralo unos instantes. Agrega el perejil, el azafrán, el caldo caliente y la tortilla.

4. Prepara la salsa

5. Incorpora la maicena

Lleva a ebullición y sazona. Incorpora la maicena disuelta en un vasito de agua y cuece 3 minutos, hasta que espese. Retira y sirve enseguida.

5. Incorpora la maicena

Consejos y variantes para la tortilla de patata con cebolla en salsa

  • A la tortilla de patatas con cebolla, puedes agregar unos trocitos de pimiento verde o rojo.
  • Para que no quede muy aceitosa, una vez tengas las patatas pochaditas, déjalas unos minutos en un colador.
  • Al hacer la salsa, puedes verter un chorrito de vino blanco seco. Y para que quede más completa, añade unas cucharadas de tomate frito o unas verduritas cortadas en daditos.
  • Esta misma idea se puede realizar con una tortilla de alcachofas o una paisana.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla